En España hay alrededor de 3,6 millones de personas con dieta vegana

VeggieWorld: La primera edición de la Feria Vegana conquistó Madrid

Se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo los pasados 13 y 14 de abril

VeggieWorld: La primera edición de la Feria Vegana conquistó Madrid
Hamburguesa vegana de Beyond Burguer Paul Monzón

(Paul Monzón).- La VeggieWorld, la feria vegana más grande y antigua de Europa, y que por primera vez se celebraba en Madrid, dejó a los organizadores más que sorprendidos.

El evento celebtrado los pasados días 13 y 14 de abril en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, superó todas las expectativas. Tanto así que durante la jornada del sábado la feria se vio desbordada por una avalancha de público que se dio cita, que los organizadores (Proveg), se vieron en la necesidad de colgar el cartel de «Aforo completo», e inmediatamente anunciarlo a traves de las redes para que no viniera más gente. Incluso tuvieron que devolver el importe de la entrada a todo aquel que lo solicitara. En pocas palabras: fue un éxito total.

El domingo, día en el cual me acerqué, la dinámica parecía ser la misma: un sin número de personas esperaban pacientes su turno para entrar. La cola erqa kilométrica. La jornada final también resultó un éxito rotundo.

Debo confesar que era la primera vez que asistía y cubría información de una feria de estas características. Y más aún porque no soy vegano.

Hamburguesas, helados, chocolates, cosmética…veganas

La oferta dentro del recinto era descomunal: hamburguesas veganas (las probé y estaban de muerte…¡Qué ricas!); helados veganos (sin leche); y otros con sabor a Gin Tonic (me aseguraron los productores que no habría problemas para superar la prueba de alcoholemia si me paraban por la carretera). Y es así que me animé a tomarme un «copazo» de helado…vegano.

Tampoco se quedaban atrás los chocolates veganos elaborados por la empresa Boreal Vegan Chocolatier, toda una delicatessen.

Había tanto de lo cual elegir y probar, que estaría una semana contándolo. Pero ahí vamos: Sushi vegano, dulces, frutas ecológicas, productos de cosmética, etc.

Diversas asociaciones que luchan en pro de los animales tenían sus stands y ofertaban camisetas y merchandising cuya venta irá destinada a ayudar a la portección de animales abandonados, etc. Las dos jornadas se complementaros con conferencjias y diversas actividades como «showcooking»  y master class de platos veganos.

ProVeg, la organización para la conciencia alimentaria promotora de la feria, señaló que la feria contró con más de 80 expositores, entre los que habo nuevas marcas nacionales e internacionales y numerosos restaurantes y tiendas de la capital, que estaban deseosos de tener en Madrid la oportunidad de darse a conocer.

Récord de asistentes

Según la organización durante las dos jornadas de feria, más de cinco mil asistentes con su presencia, han corfirmado que el estilo de vida vegano ha llegado para quedarse.

No por nada según el estudio de la consultora Lantern, en España hay alrededor de 3,6 millones de personas (7,8 % del total) que basa su dieta exclusivamente, o la mayoría, en productos de origen vegetal (6,3% fexitarianos, 1,3% vegetarianos y 0,2% veganos.

Acerca de VeggieWorld

La primera edición de la VeggieWorld se celebró en Alemania en 2011 y, debido a su gran acogida, en los últimos años ha ido creciendo y expandiéndose por toda Europa.

En 2018 nueve países de todo el mundo organizaron el evento y este año llegará por primera vez a Italia, además de China y Hong Kong, los primeros países no europeos en acoger la feria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído