Viajes y placer

Estados Unidos: Descubra las bellezas naturales de Montana

Estados Unidos: Descubra las bellezas naturales de Montana
Montana visittheusa.com

Montana es un lugar poco común, donde una persona puede desacelerar su ritmo de vida y disfrutar de la magnificencia de la naturaleza y del oeste estadounidense.

Con solo un millón de residentes distribuidos a lo largo de más de 38 millones de hectáreas (una superficie mayor que la de Alemania), es uno de los más grandes tesoros impolutos de Estados Unidos en cuanto a paisajes y vida silvestre. Y una mezcla de culturas modernas y tradicionales lo convierte en el lugar ideal para vivir la historia de la frontera y de un auténtico pueblo chico en Estados Unidos.

West Glacier to Logan Pass

El Glacier National Park (Parque nacional Glacier), en el noroeste de Montana, llamado con frecuencia la «Corona del continente», es uno de los ecosistemas más intactos en cualquier parte de la zona templada de la Tierra. En sus más de 1100 km de senderos y el espectacular paseo en automóvil a través de la región por la carretera de 80 km Going-to-the-Sun (En dirección al Sol), es posible ver osos pardos y negros, alces, muflones, pumas y otros animales salvajes.

El Yellowstone National Park (Parque nacional de Yellowstone), al que se puede llegar en auto por tres entradas distintas en la parte sur de Montana, es el volcán activo más grande del mundo. Sus géiseres, arroyos de aguas termales y otras características geográficas similares están rodeados por montañas, ríos, cañones y praderas que son el hogar de las últimas manadas de bisontes salvajes de Estados Unidos, así como de dos especies de lobos en su entorno natural.

Pero la belleza singular no se limita a los parques nacionales. Se encuentra en todo el estado, y recompensa a los visitantes que se aventuran por los senderos menos recorridos de sus 24 cadenas montañosas, millones de hectáreas de terrenos públicos y reservas de vida silvestre, lagos alpinos, planicies abiertas, aguas termales naturales y famosos arroyos ideales para la pesca con mosca. Montana es un sitio en el que los viajeros pueden disfrutar de la magnificencia del entorno natural durante el día y relajarse en la hospitalidad de encantadores pueblecitos durante la noche.

El estado es hogar de varias ciudades pequeñas y sofisticadas en las que la belleza de los alrededores ha atraído a aventureros, artistas, escritores, músicos y amantes de la vida al aire libre durante décadas.

Por las carreteras que atraviesan las montañas y planicies se encuentran pequeños pueblos del oeste que han cambiado tan poco durante los años que una visita a un rodeo o festival puede sentirse casi como un viaje al pasado. Pero ya sea que visites un pueblo de 400 habitantes o una ciudad de 40.000 (¡grande para los estándares de Montana!), seguro encontrarás personas realmente amistosas, dispuestas a compartir su versión de la buena vida a través de la comida, la hospitalidad y las actividades al aire libre.

En los pueblos fantasma del Viejo Oeste, como Virginia City, y en los rodeos rurales como Wolf Point Wild Horse Stampede (La estampida de caballos salvajes de Punta Lobo), la historia minera y la cultura vaquera de Montana cobran vida todos los días. Y las siete naciones indias y muchas comunidades de aborígenes estadounidenses en todo el estado trabajan para conservar una historia aún más antigua que Estados Unidos, con eventos públicos, como las representaciones en Little Bighorn Battlefield National Monument (El Monumento nacional del Campo de batalla de Little Bighorn).

Montana es maravillas naturales, pueblecitos encantadores, personas amistosas y la vida a un ritmo más lento; es una tierra llena de experiencias que realmente no pueden encontrarse en ninguna otra parte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído