Viajes y placer

Estados Unidos: Idaho, un paraíso para los amantes de las emociones

Estados Unidos: Idaho, un paraíso para los amantes de las emociones
Idaho visittheusa.com

Idaho tiene más kilómetros de tierras delimitadas que ningún otro lugar en Estados Unidos continental.

Estas áreas naturales, bosques forestales y parques locales y estatales ofrecen fácil acceso a las espectaculares cascadas, arroyos distinguidos, flujos de lava antiguos, dunas de arena sorprendentes, ríos sin intervención humana, lagos cristalinos y montañas imponentes.

Las ciudades y los pueblos ofrecen las comodidades del hogar con alojamiento, restaurantes, tiendas de comida, estaciones de gasolina y sirven como un campamento base natural para disfrutar de actividades de recreación al aire libre. Toma el camino menos transitado en cualquiera de los 31 pintorescos senderos por explorar de Idaho mientras aprendes sobre la historia, la geología y las oportunidades recreativas al aire libre del estado. Las autopistas y los senderos de Idaho muestran la belleza diversa del estado y te impulsan a vivir aventuras inolvidables.

Destinos que no te puedes perder

La extraña forma de Idaho permite que la diversidad no solo se refleje en la temperatura y el terreno, sino que también en actividades y experiencias. Recorre el estado de norte a sur: puedes comenzar con una visita a Sandpoint y Coeur d’Alene para disfrutar de actividades acuáticas recreativas, entre ellas paseos en canoa, kayak, bote y cruceros por el lago.

Continúa avanzando hacia la región agrícola de Palouse, planifica una parada para aprender sobre los pueblos indígenas estadounidenses Nez Percés. Después, embárcate en una emocionante excursión en lancha por el Hells Canyon (cañón Hells) en el Snake River (río Snake), el cañón más profundo esculpido por el río de América del Norte, para ver impresionantes paisajes, sitios históricos y vida silvestre.

La pequeña ciudad de Riggins en el Salmon River Canyon (cañón de Salmon River) es conocido por sus actividades de rafting y pesca en el río, mientras que la comunidad que vive a orillas del río, en McCall, es un punto de partida para deportes acuáticos, senderismo, paseos a aguas termales y recreación de invierno. Boise, en el extremo suroeste del estado, está lleno de restaurantes de propiedad local, cervecerías artesanales y salas de cata de vinos, además de exposiciones de arte, cultura y entretenimiento.

Hacia el este, las comunidades de Ketchum, Sun Valley y Stanley ofrecen sitios para practicar esquí, aguas termales y pesca con mosca que cuentan con la compañía de impresionantes vistas. Explora los antiguos campos de lava en Craters of the Moon National Monument (Monumento Nacional Craters of the Moon) a medida que tu viaje continúa hacia el este. En la zona oriental de Idaho también puedes encontrar varios sitios con aguas termales, arroyos y cascadas, además es un lugar muy popular por sus paseos en moto de nieve durante el invierno.

Ideal para los amantes de la Adrenalina

Idaho también tiene más rápidos que cualquier otro estado en Estados Unidos continental. En primavera y verano, reserva una aventura de medio día o un día completo en el Payette River (río Payette) justo al norte de Boise, o viajes de medio día o varios días por el Salmon River (río Salmon) en la región central de Idaho.

El otoño es la estación ideal para practicar senderismo y ciclismo de montaña. Los lugareños disfrutan de las temperaturas bajas, los cielos claros y los colores otoñales que señalan la llegada del invierno. Las 18 áreas de esquí de Idaho ofrecen la oportunidad de esquiar de la manera que debe ser: sobre nieve fresca, con filas cortas y bajo despejados cielos azules.

Hay complejos turísticos como Schweitzer Mountain, Sun Valley y Grand Targhee, además de áreas de esquí locales como Lookout Pass, Bogus Basin Mountain Recreation Area (Área de Recreación Bogus Basin Mountain) y Tamarack Resort les dan la bienvenida a los viajeros de invierno.

Las actividades incluyen esquí alpino y nórdico, senderos para caminar con raquetas de nieve, colinas para practicar tubing, recorridos en bicicletas de rueda ancha, catskiing (subir en pisanieves con una cabina para transportar pasajeros) heliesquí y recorridos en motos de nieve. Los parques estatales también abren sus senderos en el invierno para practicar caminatas con raquetas de nieve y esquí nórdico.

Estrellas brillantes y cielos oscuros

La belleza de Idaho no termina cuando se pone el sol. La Central Idaho Dark Sky Reserve (Reserva de Cielos Oscuros Central Idaho), que abarca a las comunidades de Ketchum, Sun Valley y Stanley, y las Sawtooth Mountains (montañas Sawtooth), se designó en diciembre del 2017 y es una de las únicas 13 reservas de cielos oscuros del mundo, y la única de Estados Unidos.

La pequeña población de Idaho junto con su paisaje rural y sus tierras salvajes hacen que sea más fácil encontrar un cielo oscuro. Quédate en Dark Sky Reserve, Craters of the Moon National Monument and Preserve (Reserva y Monumento Nacional Craters of the Moon), Bruneau Dunes State Park (Parque Estatal Bruneau Dunes) o en cualquier sitio en las zonas rurales o naturales de Idaho, y maravíllate con el impresionantemente brillante cielo estrellado. Disfruta de una experiencia de otro planeta que no podrás olvidar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído