Viajes y placer

Estados Unidos: Parque Nacional de los Glaciares

Estados Unidos: Parque Nacional de los Glaciares
Parque Nacional de los Glaciares visittheusa.com

El talento artístico de la Madre Naturaleza se evidencia en cada rincón del Parque Nacional de los Glaciares, en Montana, desde los verdes valles tallados por el glaciar a las cascadas espumosas y los picos puntiagudos.

El glaciar, que se extiende por la parte trasera de la divisoria continental, es totalmente silvestre, pero muy accesible al mismo tiempo. Gracias a los magníficos caminos y las atracciones bien mantenidas, los visitantes pueden deambular por el parque con la misma facilidad que los osos pardos y los ríos que conforman este virgen ecosistema.

La mayoría de los visitantes del parque destinan su tiempo al camino Going-to-the-Sun Road, de este a oeste, un recorrido de 80 kilómetros a través de montañas, que pasa por lagos brillantes y curvas cerradas.

Pero hay mucho más para ver y hacer si sales del camino y exploras los 4.000 kilómetros cuadrados de montañas, lagos y praderas. Dirígete a los 1.127 kilómetros de senderos de excursionismo que atraviesan el campo de North Fork a Goat Lick.

Puedes detenerte en la región Many Glacier para ver de cerca cómo se desvanecen los glaciares, o realizar una cabalgata por el Logan Pass y apreciar el galope de las cabras montesas y los muflones por las praderas cargadas de flores en la primavera.

En el verano, los amantes del agua pueden navegar por el Lake McDonald o practicar rafting en el Flathead River. La primavera es la temporada de más caudal para las cascadas, aunque algunas, como la Banting Falls, se alimentan del glaciar, por lo que fluyen durante todo el año.

En el invierno, puedes practicar esquí de fondo y caminata con raquetas, aunque la mayor parte del parque se encuentra inaccesible debido al clima. El invierno es una época excelente para mantenerse abrigado y disfrutar en una de las cabañas construidas con el estilo de las edificaciones de las montañas suizas de principios del siglo XX.

Y gracias a la ubicación del glaciar, al norte de los Estados Unidos, es un lugar excelente para ver la aurora boreal o la Vía Láctea en una noche sin luna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído