Según afirmó el presidente de CANATUR PERÚ

Carlos Canales: La capacidad hotelera de Lima estará a la altura de los Panamericanos

Carlos Canales: La capacidad hotelera de Lima estará a la altura de los Panamericanos
Carlos Canales

Ser sede del tercer evento deportivo más importante del mundo será favorable para Lima. Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, afirmó que se espera la llegada de más de 70.000 turistas en el marco de los Juegos Panamericanos 2019, evento a realizarse entre julio y setiembre.

Dichos visitantes ingresarán a nuestro país acompañando a los aproximadamente 10.000 deportistas en las primeras dos etapas de competencia.

Al respecto, Canales afirmó que la capacidad hotelera de la capital estará a la altura de la demanda, pues Lima se está preparando para ser una plaza para eventos deportivos. En ese sentido, la ocupabilidad de hoteles de tres a cinco estrellas está al 80%.

El ejecutivo informó también que el evento coincide con la temporada alta del Sector, propiciada por la llegada de turistas de Estados Unidos en junio y julio, y posteriormente por visitas europeas.

El representante de CANATUR resaltó que los principales segmentos turísticos que los viajeros buscan en Perú es el cultural y el corporativo, pero que se espera que con la realización de los Juegos Panamericanos se impulse el turismo de eventos deportivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído