Isla de Gyam visittheusa.com

Conocida como el lugar "donde comienza el día de Estados Unidos", la isla de Guam es, literalmente, el punto geográfico donde comienzan los amaneceres del país. Popular entre los visitantes por su abrumadora belleza tropical, Guam es el paraíso de los amantes de los viajes por carretera, gracias a los nuevos sabores, experiencias y descubrimientos que se encuentran a cada paso.

Algo que te llamará la atención en tu viaje por Guam es la cultura chamorra de la isla. Impregnada de influencia española, la encontrarás en cada aspecto de Guam, desde su música, arte y arquitectura hasta sus comidas coloridas y sabrosas.

Y debido a que Guam tiene un territorio de solamente 48 kilómetros de largo y no más de 15 de ancho en cualquiera de sus áreas, no es precisamente difícil moverse por aquí. Por lo que, si quieres conocer lo más posible durante tu estadía, sigue este viaje por carretera que te lleva por toda la isla.

Tómate tu tiempo en Tumon Bay

Las vacaciones de la mayoría de los viajeros comienzan en Tamuning, en Tumon Bay (bahía Tumon), o bien en la contigua Alapung Beach (playa Alapung); a ambos lugares se llega luego de un breve trayecto en automóvil desde el aeropuerto por la Route 10A (ruta 10A) y el South Marine Corps Drive (camino South Marine Corps).

Este tramo de costa cuenta con proveedores de servicios de deportes acuáticos con quienes podrás realizar excursiones de paravelismo, pasear en botes inflables tipo banana, hacer recorridos de buceo con esnórquel, tener encuentros con delfines y mucho más; también encontrarás diversas empresas de buceo que ofrecen experiencias capaces de sorprender incluso al más experimentado de los visitantes.

Guam está parcialmente rodeada por la fosa de las Marianas, lo que significa que está cerca de algunas de las aguas más profundas del planeta y es un sitio que los buceadores certificados, sea cual sea su nivel de habilidad, no pueden perderse.

Dos arrecifes artificiales conmemoran la historia militar de la isla, a la vez que les muestran a los exploradores submarinos dos vistas inolvidables de importancia internacional: un buque de guerra alemán de la Primera Guerra Mundial y un carguero japonés usado en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Visit The Usa

Amy Lynch