Orlando, Florida

El año pasado Orlando, una de las más icónicas ciudades de Estados Unidos para el turismo, recibió a 75 millones de visitantes en sus parques temáticos como Walt Disney World Resort, Universal Orlando Resort, Magic Kingdom, Sea World, Legoland, entre otros.

Contacto Travellers @monzonpaul

Esto una vez más lo posicionó como el destino más visitado del país de acuerdo a sus autoridades turísticas. George Aguel, Director General de la asociación oficial de turismo de Orlando, Visit Orlando, indicó al Diario Gestión que parte de este crecimiento se debió al aumento de turistas internacionales, sobre todo del mercado latinoamericano.

Anuel afirmó que Brasil y México son los países que más han contribuído con el aumento de turistas extranjeros. "Cuando las personas piensan en lo que pueden o no hacer, intentamos mostrar por qué es un buen lugar para que lo visiten. Nos enfocamos en el sentimiento que tienes cuando llegas aquí", apuntó el Director General haciendo énfasis en el sentimentalismo que las atracciones turísticas generan, "Realmente, no hay un lugar en el país en donde tengas la capacidad de conectarte emocionalmente. Nos agrada mucho evocar los recuerdos que creamos", comentó.

Entre las novedades que ofrecen, se sabe que Universal Orlando inaugurará una nueva atracción de Harry Potter, "Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure", mientras que el grupo Disney abrirá una sección dedicada a Star Wars. "Creemos que esto nos ayudará a llegar mejor al 2020", finalizó Aguel.

Cabe recordar que el año pasado, Orlando tuvo 68.5 millones de visitantes nacionales, un aumento de 4.1% comparado con el 2017 y casi 6.5 millones de turistas internacionales, 5.4% más que el año anterior.