Viajes y placer

Weekendesk.es lanza escapadas especiales para “culturetas”

Weekendesk.es lanza escapadas especiales para “culturetas”
Museo del Prado

Son una especie de viajeros muy peculiar. Se levantan muy temprano y lo primero que hacen cuando llegan a una ciudad es: visitar sus museos. Ni bares, ni discotecas, ni compras.

Contacto Travellers @monzonpaul

Su prioridad es ver a qué hora abren sus centros culturales favoritos, cuándo cierran y, sobre todo, qué exposiciones nuevas deben no perderse. Y no es mal plan. La cultura es una de las mejores excusas para escaparse un fin de semana, al punto de que se ha convertido en uno de los planes favoritos y con mayor demanda en el sector de las escapadas urbanas.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo, Weekendesk.es, portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ofrece planes especiales para viajar con Velázquez, Goya o El Greco, pero también con un personaje muy particular ¿Cómo se ha podido colar Fernando Alonso en esta ruta?

Celebrando los 200 años de la mayor colección real de España

El Museo del Prado tiene mucho que celebrar este año: su bicentenario y que recientemente ha sido honrado con el premio Princesa de Comunicación y Humanidades. Es la galería con la mayor colección real de arte y que hay que visitar, por lo menos, una vez en la vida.

En 2019 tiene una agenda repleta de actividades que se pueden disfrutar con esta escapada que ofrece el Boutique Hotel H10 Villa de la Reina (4 estrellas), situado en plena Gran Vía, una de las calles madrileñas más pintadas a lo largo del siglo XX.

Emplazado en un majestuoso edificio, el hotel envuelve a los huéspedes en un entorno moderno y a la vez clásico, gracias a su elegante decoración y a sus impresionantes vistas a Madrid. El plan incluye tickets para entrar directamente a esta fascinante pinacoteca.

Aventuras al límite en el Museo de Fernando Alonso

Pero la cultura no solo son obras de arte. Los amantes de la Fórmula 1 y la velocidad cuentan con una oportunidad única de disfrutar de una colección que rinde culto a uno de los mejores pilotos de la historia.

Con este plan en el Hotel Zalle Don Fernando, situado muy cerca de Oviedo, los viajeros podrán conocer el Museo de Fernando Alonso, donde disfrutarán de más de 300 piezas pertenecientes al campeón de Fórmula 1, incluyendo el primer kart en el que corrió cuando era niño.

El hotel se encuentra en una zona tranquila, ideal para una escapada relax en pareja. Situado a un paso de Oviedo, lo que permite, además, aprovechar la escapada para conocer esta histórica ciudad.

Encuentro con Pablo Picasso en la Malagueta

La obra de Pablo Picasso revolucionó el arte. Esta huella que dejó en el mundo se puede ver y palpar en su ciudad natal, Málaga. El Hotel Soho Los Naranjos, situado a pocos pasos de la Malagueta y recientemente renovado, ofrece la oportunidad de recorrer la ciudad de Picasso, mientras se disfruta de un alojamiento en un entorno céntrico, pero a la vez muy tranquilo y acogedor.

Los visitantes podrán hospedarse en una habitación con vistas a la capital malagueña y, además, obtendrán entradas para visitar el emocionante Museo Picasso, donde se mantienen vivas una buena parte de sus obras más emblemáticas.

Descubriendo el museo que construyó Dalí

La magia que nació de la mente Salvador Dalí solo puede disfrutarse si se contempla de cerca. Antes de morir, el propio artista se encargó de coordinar la construcción del icónico Teatro-Museo Dalí, en Figueres, en un edificio destruido durante la Guerra Civil. Con esta escapada al Hotel President (4 estrellas), se puede disfrutar de un fin de semana en la ciudad de origen del pintor y de entradas sin colas al Teatro-Museo de uno de los mayores genios del arte.

El hotel, situado en pleno centro de Figueres, luce una maravillosa decoración ecléctica, con figuras de arte decorativo en todos sus espacios y murales y cuadros que evocan distintas épocas artísticas. El lugar perfecto para emprender una ruta realmente cultural y adentrarse en el mundo de Dalí y en el entorno que lo vio crecer.

Disfrutar del Guggenheim con alojamiento en una antigua ópera

Si hay un museo que despierta fascinación en el mundo es el Guggenheim. Desde su impresionante diseño arquitectónico que adorna Bilbao hasta su valiosísima colección de arte moderno. Una joya que con este plan del Sercotel Coliseo (4 estrellas) se puede visitar de forma privilegiada sin colas ni esperas.

La escapada es una experiencia artística de principio a fin, ya que el hotel ocupa el edificio de la antigua Ópera de Bilbao que comparte con el Gran Casino de Bilbao, en pleno centro de la ciudad, el punto de inicio para una visita cultural perfecta. Su decoración de estilo vanguardista y cálidos colores, además de su hilo musical en todas las habitaciones, crean un ambiente de bienestar y relax. Sin olvidar el café que todas las tardes ofrece a los huéspedes de forma gratuita para recargar energías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído