Guerreros de Terracota Youtube

En el sitio arqueológico, descubierto solamente en 1974, quedan sin duda millas de estatuas por desenterrar. Aquí yacen los mortales depojos de Qin -imperio unificador de China, muerto el año 210 aC- en el centro de un conjunto monumental que reproduce el trazado urbanista de su capital, Xianyan.

Contacto Travellers @monzonpaul

El Emperador es un gobernante de una expedición de guerreros de terracota que es famoso en el mundo entero. Estos personajes, todos ellos diferentes, y sus caballos, carros de combate y armas, sus obras maestras del realismo y testimonio histórico de valor incalculable.

Valor universal excepcional
Breve síntesis

Ubicado al pie de la ladera norte del Monte Lishan, a 35 kilómetros al noreste de Xi'an, provincia de Shaanxi, el Mausoleo de Qin Shi Huang es la tumba del emperador Qin Shi Huang, fundador del primer imperio unificado de China. Historia china durante el siglo III aC A partir de 246 aC, la tumba está cubierta por un túmulo con una altura de 51,3 metros y se construye dentro de un recinto. Doble pared rectangular orientada de norte a sur.

Cerca de 200 pozos que contienen miles de guerreros y caballos de terracota de tamaño natural, tanques de bronce y armas con enterramientos y restos arquitectónicos, un descubrimiento de renombre mundial; los restos suman más de 600 sitios en el área de la propiedad que cubre 56,25 kilómetros cuadrados. Según el historiador Sima Qian (circa 145-95 aC),

Como tumba del primer emperador que unificó el país, es la más importante de la historia china, de diseño y plan únicos y con una gran cantidad de objetos funerarios de gran belleza. Da testimonio de la fundación del primer imperio unificado de la dinastía Qin, que ejerció en el siglo III aC un poder político, militar y económico sin precedentes y promovió el nivel social, cultural y artístico del imperio.

Criterio (i): Los guerreros y los caballos de terracota, los carros funerarios de bronce son, por sus excepcionales cualidades técnicas y plásticas, las obras principales de la escultura china antes de la época de los Han.

Criterio (iii): este ejército de estatuas brinda un testimonio único sobre la organización militar de China durante el período de los Estados en Guerra (475-221 aC) y durante el imperio efímero de las Mil Generaciones ( 221-210 aC). El testimonio directo de los objetos encontrados in situ (lanzas, espadas, hachas, alabardas, arcos, flechas, etc.) es obvio. El conjunto de esculturas hiperrealistas donde no se representan los uniformes de los guerreros, ni sus armas, ni el aprovechamiento de los caballos, es un inmenso valor documental. En cuanto a la información que las estatuas dan sobre las técnicas artesanales de los alfareros y los bronceadores, son inconmensurables.

Criterio (iv): el mausoleo de Qin Shi Huang, el más grande conservado en suelo chino, es un conjunto arquitectónico único que evoca en sus disposiciones el patrón urbano de la capital, Xianyang, con el palacio imperial delimitado por las paredes de la Ciudad rodeada a su vez por muros. Esta capital de Qin (que sucedió en el sitio actual de Xian, las capitales de Han, Sui y Tang) es el microcosmos de Zhongguo (País Medio) que Qin Shi Huang quería que ambos unificaran (imponiendo en todas partes un solo sistema de Escribir, dinero, pesos y medidas) y proteger a los bárbaros en los cuatro horizontes (el ejército que vigila al emperador muerto le da la espalda a la tumba).

Criterio (vi): el mausoleo de Qin Shi Huang está asociado con un evento de importancia universal: la primera unificación del territorio chino por un estado centralizado, creada por un monarca absoluto en 221 a. C.

integridad

El mausoleo de Qin Shi Huang tiene un alto nivel de integridad; los montículos, fosas comunes, la construcción del mausoleo, estructuras rituales y el plan general en la zona de la propiedad y la zona de amortiguamiento están bien conservados y reflejan completamente la estructura y el ritual de todo el sistema mausoleo.

autenticidad

El túmulo funerario, los sitios de construcción, las tumbas y las fosas funerarias del Mausoleo de Qin Shi Huang conservan fielmente su ubicación original, el equipo, las formaciones, la tecnología y la estructura original, que reflejan auténticamente las reglas de construcción. del mausoleo y la vida de palacio y los sistemas militares de la dinastía Qin. Los numerosos restos culturales descubiertos reflejan el alto nivel técnico de cerámica, construcción de tanques, metalurgia y procesamiento de metales durante la dinastía Qin.

Elementos necesarios para la protección y gestión.

El Mausoleo de Qinshihuang ha sido catalogado como un Sitio de Protección Prioritaria del Estado y, por lo tanto, está bajo la protección de la Ley de Protección de Reliquias Culturales de la República Popular China. En julio de 2005, el Congreso Popular de la provincia de Shaanxi aprobó el reglamento provincial de Shaanxi sobre la protección del mausoleo Qin Shi Huang y creó un cuerpo protector: el Mausoleo Qin Shi Huang. En 2009, el Museo del Caballo de Terracota y el Guerrero de Qin Shi Huang se transformó en Museo del Mausoleo de Qin Shi Huang por el Buró Provincial de Patrimonio Cultural de Shaanxi, encargado de la planificación, gestión, Excavaciones arqueológicas, investigación científica y mantenimiento diario del sitio.

En respuesta a la presión del desarrollo urbano y el turismo, el gobierno provincial de Shaanxi aprobó el plan de conservación del mausoleo en julio de 2010, que especifica los límites de la zona de protección y la zona de control de la construcción alrededor del mausoleo. y prohibió que el desarrollo del Distrito de Lintong invadiera el mausoleo. La medida ha de proteger de manera efectiva el mausoleo y su entorno, para evitar que las actividades de destrucción, y garantizar la autenticidad y la integridad de la propiedad.