Viajes y placer

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca en 24 horas

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca en 24 horas
Palma de Mallorca PD

La mañana del primer día descubriremos una ciudad abierta al mar. ¿Qué mejor manera que con una visita a bordo del Bus Turístico?

Contacto Travellers @monzonpaul

Para una visita a nuestro aire, partimos de la Plaza de la Reina, paseamos por los jardines de s’Hort del Rei y continuamos por la antigua muralla.

A los pies de la imponente Catedral gótica obtenemos una panorámica del Parc de la Mar, espacio cultural de Ses Voltes y la bahía, parando en el Palacio de la Almudaina o el Palacio Episcopal.

La calle Palau Reial nos llevará a la Plaza de Cort, donde se ubica el emblemático Ayuntamiento. Desde aquí nos dirigiremos a través de algunas de las calles comerciales más peculiares de la ciudad hacia el Born, agradable calle llena de tiendas exclusivas.

Pasearemos tranquilamente y visitaremos las exposiciones y la oficina de turismo del elegante Casal Solleric. En dirección al mar llegaremos a la antigua lonja del pescado, terminando el bello recorrido por la zona con la visita a la cripta y museo de la Iglesia de la Santa Cruz.

Para comer, podréis escoger entre la amplia oferta del barrio de la Llotja, Born y la Porta de Santa Catalina. Después, se pueden combinar las compras por la calle Unió, la Plaza de Weyler y Jaume III con una visita al Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard.

Otra opción es tomar el bus turístico rumbo al Castillo de Bellver, viejo gigante que, elevándose desde poniente, protege a Palma desde el siglo XVI.

Para descubrir la noche palmesana, recomendamos una cena en el siempre animado Paseo Marítimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído