Migraciones

Perú exigirá visado humanitario a venezolanos

A partir del próximo 15 de junio sólo podran entrar al país con visado

Perú exigirá visado humanitario a venezolanos
Venezolanos huyendo de la crisis humanitaria YT

Desde el 15 de junio, el Estado peruano solicitará visa a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al Perú.

Se tratará de una visa humanitaria que podrá ser solicitada desde Venezuela en los consulados peruanos.

«Queremos asegurar una migración ordenada y segura. La migración ordenada es a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de Venezuela. Por eso, a partir de la otra semana, el 15 de junio a las 00 horas, solo podrán ingresar al país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente. A partir de ocho días será indispensable la visa humanitaria correspondiente, que será dada allá en Venezuela», anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Cabe recordar que Chile creó en abril del 2018 la Visa de Responsabilidad Democrática que otorga a los migrantes venezolanos residencia temporal por 12 meses.

El número de migrantes venezolanos hacia Chile ha continuado creciendo llegando a ser más de 288 mil, pese al requisito de visa.

DATOS MIGRATORIOS

De acuerdo con datos de Migraciones, hasta la fecha han ingreso a Perú 800 mil ciudadanos venezolanos. El anuncio del pedido de visado a los ciudadanos venezolanos fue hecho este jueves, durante la tercera expulsión de venezolanos que han ingresado clandestinamente al país o han falseado información.

De esta forma, 52 personas abandonaron el país por delitos relacionados a homicidio, tenencia ilegal de armas, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído