La corrupción fue el motivo de la persecución a los Guardias Civiles democráticos. y ahora siguen en la misma linea al mantener la barbarie

En defensa del estado de derecho , en defensa de españa y de sus futuras generaciones

Manifestación hoy en castellón pidiendo justicia y reparación de los Guardias Civiles Democráticos. Señor Ministro haga lo justo y empodere la justicia. No lo recordemos como un bárbaro más

En defensa del estado de derecho , en defensa de españa y de sus futuras generaciones
La República de Sánchez.

Lo que de verdad encubría la represión generalizada en la Guardia Civil contra sus Agentes Democráticos fueron las activas denuncias contra la corrupción y especialmente fue denunciar en su día la entrevista celebrada en Lisboa el 24 de Julio del año 1990 entre el de aquellas Jefe del Servicio Fiscal de la Guardia Civil » Arsenio Ayuso Soto «, y un tal Ramon Prado Bugallo -Sito Miñanco.- en ese momento fugado de la justicia y en «busca y captura» por la Audiencia Nacional. Que como dirigente del MDGC, pidiera explicaciones públicas a mis superiores ; nada más y nada menos que ante la TVE, lo que supuso mi encarcelamiento, torturas, separación del servicio, perseguimiento de mi familia que acelero la muerte prematura de mis padres; y, el escarnio público y mediático ejemplarizante ante todos mis compañeros ; porque como mantenía de aquellas el Estado Mayor de la Guardia Civil …»Sito Miñanco es un simple contrabandista de tabaco «.

Pio Baroja dijo: Diario el Mundo. 27-11-1908 » Consultad a una muchachita de esas trepadoras que hay en Madrid, y que son las que tienen el sentido práctico más avizor y decidle:- ¿Quién te parece mejor para pretendiente? ¿Éste que se dedica a cuestiones artísticas o científicas, o este otro que ha entrado en política? No vacilará; preferirá siempre al político; sabe muy bien esta muchacha que la política es el camino del dinero , de la casa lujosa , del coche: Adivina que el arte o la ciencia es en España el camino del hambre.»

La persona que suscribe este artículo, defiende desde que tiene uso de razón, de manera apasionada el «Estado de Derecho» algo fundamental en estos momentos de ataques mortales al mismo desde un secesionismo periférico con tintes totalitarios, identitarios y xenófobos.

Ante este desafío contra el mismo Estado, nuestra ciudadanía supo defenderlo con su movilización en la calle , con la letras de Manolo Escobar y con la abnegada postura y compromiso de nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado.

Si durante los tiempos duros , en los años 80 y 90, nos mantuvimos en defensa de la Carta Magna en todo su contenido y nuestra posición de denuncia de la situación de la guerra sucia en el País Vasco fue sin duda nuestra aportación a la defensa del Estado de Derecho y de España ; oponernos en solitario a ratificar lo que imperaba en el pensamiento único en ese momento : » el Estado de Derecho se defiende en las cloacas , y si cuadra se tapa con cal viva «.

Pero lo que originó mi separación del servicio activo y definitiva de la Guardia Civil fue denunciar en su día la entrevista celebrada en Lisboa el 24 de Julio del año 1990 entre el de aquellas Jefe del Servicio Fiscal de la Guardia Civil » Arsenio Ayuso Soto «, y un tal Ramon Prado Bugallo -Sito Miñanco.- en ese momento fugado de la justicia y en «busca y captura» por la Audiencia Nacional.

Que como dirigente del MDGC, pidiera explicaciones públicas a mis superiores ; nada más y nada menos que ante la TVE, lo que supuso mi encarcelamiento, torturas, separación del servicio, perseguimiento de mi familia que acelero la muerte prematura de mis padres; y, el escarnio público y mediático ejemplarizante ante todos mis compañeros ; porque como mantenía de aquellas el Estado Mayor de la Guardia Civil …»Sito Miñanco es un simple contrabandista de tabaco «.

El gran peligro del Estado de Derecho es que sea carcomido en sus pilares , algo que Italia y Méjico , saben algo ; analizar con detalle los sucesos de Algeciras , los acontecimientos recientes consumados en la Comisaria de la Policía Nacional en Orense ; o la última detención por los compañeros de la Policía Nacional de Sito Miñanco; nos manifiesta que el estado de Derecho se tiene que fortalecer: más y más; siendo fundamental el deber de toda la ciudadanía y de los representantes políticos en la referida cuestión ; ejercer de Robin Hood no es ninguna solución ; para no seguir el mismo camino de Roberto Saviano, quien manifestó hace tiempo a la prensa que había arruinado su vida.

El cineasta Ken Loach, en la magistral película «Agenda oculta» , se adentra en el problema del Ulster bajo un punto de vista político, policial y del mítico Servicio de Inteligencia británico. El asunto «Narcotráfico, Poder y Fuerzas de Seguridad » da en nuestra querida España para cientos de Agendas ocultas en nuestro país, pero a día de hoy no se relató ninguna.

El escritor y periodista siciliano Leonardo Sciascia desveló en una rigurosa trama policíaca –El día de la lechuza– los poderosos mecanismos de coerción y de ejercicio del poder por parte de la Mafia en los poderes locales a través de la construcción y de las concesiones municipales; y en su última novela, «Una historia sencilla «, detalla de manera complicada, pero breve, las relaciones entre la Mafia, el narcotráfico y la corrupción, derivados a su vez de su íntima relación con el poder político y económico.

Sciascia mantenía que el Estado italiano no existía como tal . El sustento son los grupos de poder. Polemista empedernido, Sciascia afirmó: «Si no hay Estado, no hay razones de Estado, salvemos pues a Aldo Moro». Conocedores de esta realidad, nuestros dirigentes nos dan soluciones inspiradas en el gatopardismo: «Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie».

Por eso denunciar las situaciones y los hechos concretos con nombre y apellidos es seguir el gran consejo de un gran político del siglo XX (Pietro Nenni). «¡Renunciar a la lucha a través de una inteligencia escéptica, corrosiva y disolvente es el empleo de la misma, contra lo concreto y lo real. Criticar todo, y a todos, es una manera de no criticar a nadie. Sirve solo para apuntalar el poder y apartarse de la lucha».

Para terminar manifestar que defender el Estado de Derecho , es defender también la fortaleza y el carácter independiente e imparcial del Poder Judicial ; para eso, tenemos a bien recordar las palabras de Portalis, histórico jurista francés y ponente del Código Civil del vecino país, que en la discusión sobre la aprobación del Titulo Preliminar de ese cuerpo legal, manifestó: «Había Jueces, antes de que hubiese leyes; esos Jueces, en esos tiempos de ignorancia y tosquedad, eran Ministros de equidad entre los hombres; y aún lo son cuando les dirigen las leyes escritas; es decir, que no pueden, con el pretexto de la oscuridad y del silencio de las leyes, suspender arbitrariamente su Ministerio».

Para Finalizar: » Todo, Todo, Todo está en los libros , Todo, Todo, Todo está en los libros .Todo, Todo, Todo está en los libros «

Una melodía delicada, creada por Luis Eduardo Aute, y un estribillo escrito por Jesús Munárriz reiterativo y preclaro: «Todo está en los libros». Esa sintonía histórica que resuena en la memoria de todos los que veíamos la televisión en los años ochenta es una de las mejor aprovechadas de la Televisión en España, pues ha acompañado a Fernando Sánchez Dragó desde el programa , Biblioteca Nacional . Ahora está en el candelero de las televisiones el recordar con nostalgia lo sucedido en los años 80 del pasado siglo…pero sin decir ni pÍo de lo arriba reseñado, «Estos ardides que sostienen el Estado, juegos de manos, que llamamos profundos designios políticos –como en el teatro, el imbécil no viendo las cuerdas se pasma ante una gloria que vuela–… Supongamos pues que en plena sesión la máquina mal montada se desploma, las pantallas se resbalan y dejan ver todo:

¡Que rápido salta el trucaje a la vista!
¡Qué simple es!
¡Qué vulgar trampa!
¡Ved, el nudo de la polea¡
¡Qué pobre mecanismo acciona los pensamientos de los monarcas y los planes de los Estados!
¡De qué miserias depende su suerte!
Los villanos espantados huyen, tiemblan ante inaudito prodigio… ¡Helo aquí!… ¡mirad!, !como tirita y tiembla cada uno!»
Jonathan Swift, «Oda al muy honorable Sir William Temple».

El Duque Ai preguntó:

«¿Qué debo hacer para ganar el respeto del pueblo?». Confucio respondió: «Eleva a los rectos y colócalos por encima de los corruptos ,y el pueblo te respetará. Eleva a los corruptos y colócalos por encima de los rectos, y el pueblo no te respetará» .Confucio (II,19)

Dijo el Maestro: «No te preocupes por no ocupar un cargo público, preocúpate por estar bien cualificado. No te preocupes de que tus méritos no sean apreciados, preocúpate por tener méritos por los que ser apreciado» .Confucio (IV,14)

¿ Qué esperan congregados en el foro? Es a los bárbaros que hoy llegan… (..) . Porque se hizo de noche y los bárbaros no llegan . Algunos han venido de las fronteras y contado que los bárbaros no existen. ¿Y qué va a ser de nosotros ahora sin bárbaros? Esta gente, al fin y al cabo, era una solución.

«Esperando a los Bárbaros» (Kavafis).

NOTA: Dedicado a los Compañeros Guardias Civiles y a todos aquellos que desde hace ya muchos años vienen creyendo que el Estado de Derecho y la Justicia es posible, y especialmente a los que han estado con nosotros y que por cuestiones naturales están ausentes pero no desaparecidos. Compañeros estáis en nuestros corazones. No os olvidamos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído