Mesas de debate organizadas por la AEGC en las que participaron responsables del PSOE y del PP

III Congreso Nacional de AEGC Asociación Española de Guardias Civiles, una organización que se moja en cualquier circunstancia por los Guardias Civiles

AEGC, fue la primera organización en homenajear a los UMD VERDES, y solicitar la rehabilitación con todos sus derechos de los compañeros separados por solicitar permiso para solicitar una asociación

III Congreso Nacional de AEGC Asociación Española de Guardias Civiles, una organización que se moja en cualquier circunstancia por los Guardias Civiles
Mesa debate AEGC

III Congreso Nacional de AEGC Asociación Española de Guardias Civiles

David Serrada diputado del PSOE que ha participado en la segunda mesa de debate celebrada durante la clausura del III Congreso Nacional de AEGC ha asegurado que el informe solicitado al Consejo de Estado solo es para “salvaguardar legalmente” el Acuerdo de Equiparación. El Gobierno cumplirá.

La senadora popular Clara San Damián que también ha participado pone en duda que se cumpla el acuerdo.

En el debate llevado a cabo en el III Congreso Nacional de la AEGC, donde participaron representantes del PSOE y del PP, opiniones encontradas sobre la equiparación salarial. Los afectados siguen siendo discriminados entre palabras y palabras.

Esta mañana se ha clausurado en Madrid el III Congreso Nacional de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), en la que ha sido reelegido por cuatro años más como presidente Francisco Javier Benito Molina. Una clausura a la que se ha invitado a representantes del Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos para debatir con los guardias civiles sobre el futuro de esta Institución. Invitación que han aceptado tanto PP como PSOE.

En la segunda mesa de debate, el representante socialista, el diputado David Serrada, se ha comprometido con los asistentes al Congreso de AEGC a que su gobierno cumplirá con el acuerdo de Equiparación, un acuerda que ha asegurado consideran “un acuerdo de Estado” y que si han solicitado un informe al Consejo de Estado solo ha sido para darle validez jurídica, es decir que no quieren que nadie pueda agarrarse a un resquicio legal para decir que no es válido porque cuando llegaron al ministerio del Interior, dijo, no encontraron ningún acta sobre las reuniones del acuerdo. Pero no sólo se ha comprometido con cumplir con la equiparación también ha garantizado que los compañeros de la reserva que ahora tienen la posibilidad de volver al servicio activo puedan hacerlo. En relación a la auditoría Serrada ha reconocido al auditorio de guardias civiles que desconoce la información sobre ella, pero insistió en que no peligra la tercera fase de la equiparación.

Durante su intervención David Serrada ha sido interpelado sobre el hecho de que después de negociar un acuerdo de equiparación ahora el Director General se empeñe en negar a las asociaciones su derecho a la NEGOCIACIÓN COLECTIVA, un arma que para AEGC es necesaria para mejorar las condiciones laborales del colectivo.  Serrada ha afirmado que entiende la postura del director general porque con la ley en la mano ese derecho no lo tenemos reconocido, pero que se pueden dar los pasos necesarios para un cambio en la ley, eso sí estudiando como pude afectar esta modificación al ordenamiento jurídico nacional.  

En cuanto a la redistribución el diputado socialista ha reconocido que la guardia civil es quien mejor presta el servicio en muchas zonas y en el entorno rural por lo que son partidarios de una redistribución de efectivos en el territorio. La guardia civil no solo es la responsable de la seguridad ciudadana, también lo es del medio ambiente, de la violencia de genero en el ámbito rural, y por tanto es necesaria una reubicación para ser más eficaces y tener más presencia.  Pero dijo que “si queremos hacer un trabajo serio de redistribución de efectivos también hay que contar con la sociedad civil y con los alcaldes, ellos también tienen que opinar y esa es una labor que las asociaciones tenéis que trabajar con la dirección” por su parte el se ha comprometido a hablar con la FEM para que ese plan salga a delante. LA REDISTRIBUCIÓN DE EFECTIVOS ES NECESARIA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído