SALUD Y SEXO

Estas son las 6 reglas básicas para mejorar tu SALUD SEXUAL

La salud sexual es básica para poder disfrutar no solo del sexo, sino de una vida plena. ¿Te sumas al reto?

Estas son las 6 reglas básicas para mejorar tu SALUD SEXUAL

Hace mucho tiempo que hablar de sexo ha dejado de ser tabú.

Estar bien informado, conocer los aspectos de nuestra salud (que consecuentemente influyen en la salud sexual) o tener claro los temas sobre seguridad que rodean las prácticas sexuales, es fundamental para disfrutar de una vida sexual saludable.

¿Cómo? En esta web online podrás informarte de algunos de los productos que te ayudan a tener prácticas sexuales sanas.

Solo hace falta que tengas en cuenta estos hábitos… y que los pongas en práctica, claro.

Come bien

Cuidar la dieta es imprescindible para la salud, y como no puede ser de otra manera, también para tu salud sexual.

Tampoco hace falta que te obsesiones, pero si sigues una dieta moderada de ingesta de grasas y azúcares, a la larga nos lo agradecerás. ¡De nada!

Haz ejercicio

Ya sabes que practicar deporte es fundamental para mantener nuestro cuerpo sano, fuerte y con energía. Y, como las prácticas sexuales conllevan también un esfuerzo físico, debemos estar bien preparados para disfrutarlo mejor.

No fumes

A parte de ser súper perjudicial para la salud, fumar también afecta al estado físico de las personas. Por eso, para mantener tu salud sexual, es muy importante que dejes a un lado el tabaco. ¡Fuera vicios!

Cuida la seguridad

Estar informado de cuáles son las prácticas de riesgo y sobretodo, aprender a evitarlas o tomar precauciones, es otra de las prácticas que debes tener en cuenta. Lo más importante es tomar precauciones que nos permitan prevenir enfermedades (y embarazos no deseados). Pero hay que conocer muy bien los riesgos que existen con cada práctica sexual y informarse de los que pueden prevenirse y cómo.

Mantén una estabilidad emocional

Cuidar nuestro estado emocional es fundamental para poder disfrutar del sexo y gozar plenamente de nuestra salud sexual. Evitar las relaciones tóxicas, mantener relaciones sanas y emocionalmente enriquecedoras… El estrés provoca una disminución del deseo sexual porque reduce el nivel de testosterona en sangre. Así que, si sufrimos estrés, ansiedad o algún desequilibrio emocional, eso se traducirá a nuestra salud sexual. Ponte en manos de un experto para tratarlo.

Conócete y comunícate

Para poder disfrutar del sexo y llevar a cabo prácticas seguras y satisfactorias, es muy importante conocernos. Saber qué nos gusta, qué nos molesta o que no nos hace sentir cómodos. Y lo más importante: debemos aprender a comunicarnos con nuestra pareja, hablar sin tapujos sobre qué queremos y qué no para disfrutar del sexo de manera libre.

Ya lo ves, la importancia de la salud sexual se hace evidente cuando sufrimos algún tipo de problema relacionado con esto. Por eso, empieza a poner en práctica estos 6 hábitos de bienestar sexual y no dudes en hablar con un médico para estar informado o con un sexólogo para resolver cualquier duda. Ahora solo hace falta que no dejes estos consejitos en el baúl de los recuerdos…

Redacción Vanidad

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído