SALUD Y SEXO

La moda del hummus o cómo hacer que los garbanzos se pongan de moda

La moda del hummus nos ha abierto un sin fin de posibilidades para combinar su ingrediente principal, los garbanzos, en todos nuestros platos

La moda del hummus o cómo hacer que los garbanzos se pongan de moda
Hummus Vanidad

Parece que el hummus es el nuevo alimento de moda, llegando a desbancar al tan aclamado aguacate, otro de los alimentos que su reciente moda le ha convertido en un diamante de sangre.

Desde entonces son muchos los pueblos que debaten sobre el origen de esta vieja receta, aunque ahora pensemos que es nueva.

El «despertar» de esta receta se produjo a principios de los 2000 cuando comenzaron a aparecer en algunos restaurantes como aperitivos.

Algo que se dio en Estados Unidos y que muchos interpretaron como apropiación cultural, otro de los términos que se ha puesto muy de moda en los últimos años.

Algo tan simple como el tradicional puré de garbanzos con algún condimento más, se vende ahora en los restaurantes como una de las mayores delicatessen que existen.

Esta legumbre se ha convertido en la estrella de muchos platos alrededor de todo el mundo.

Cada uno a su manera, y con recetas y formas diferentes de tratar los garbanzos, se han incorporado a la carta de muchos restaurantes top. Una de las más recientes alternativas ha sido el agua sobrante de cocer los garbanzos y que podría sustituir a la mantequilla de las tostadas.

Se hace principalmente con el agua utilizada para hervir los garbanzos y recibe el nombre de aquafaba, el producto perfecto para los intolerantes a la lactosa o veganos porque no contiene ni huevo ni leche.

Gracias al descubrimiento de este nuevo ingrediente, la repostería vegana ha alcanzado nuevas metas, abriendo una nueva gama de posibilidades para estos. Y aunque su principal función ha sido esta, también se puede utilizar para hacer mantequilla o alioli.

En muchas ocasiones también se ha utilizado como sustituto a la tradicional pasta. Basta con cocer los garbanzos y agregarles la salsa que queramos, de esta manera estaremos engañando al cerebro y nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Pero las multitudes versiones de este alimento no se quedan ahí. Incluso se han utilizado para hacer helados casi por completo pero sin dejar ni rastro de su sabor, sin duda otra de las opciones healthy que ofrece esta legumbre de la mano de la heladería Little Bean

Las opciones que ofrece esta legumbre son infinitas y está claro que se han descubierto gracias a la moda del hummus. Sin su vuelta no se hubiera descubierto su gran versatilidad para adaptarse a prácticamente todos los platos. Un alimento económico que nos dará un sin fin de recetas durante toda la semana tanto como plato principal, como para acompañar nuestros platos.

Lucía Pandiella@luciapandiella

Imágenes: archivo y redes sociales

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído