El santo grial de toda chica trendy

Moda: los mejores libros para regalar a una ‘fashion victim’

Los best sellers sobre este maravilloso arte

Moda: los mejores libros para regalar a una 'fashion victim'

Ser fashionista y estar siempre a la última va mucho más allá de llenar el armario con las últimas prendas.

Los libros de moda forman el santo grial de toda chica trendy.

Hay que estar informado de las próximas colecciones, conocer pasado, presente y futuro de los diseñadores que amamos para entender este bello arte.

Por ello te proporcionamos esta lista de los mejores, que toda aficionada y experta del mundillo debería conocer.

It, Alexa Chung

Uno de los libros del momento. La modelo Alexa Chung comparte sus objetos de inspiración en este libro. Para todas las it girls nostálgicas de la moda. Entre sus páginas contiene ilustraciones propias y mención a muchas de sus personas favoritas. En resumen, de este libro, mola todo.

The little dictionary of fashion, Christian Dior

Esta bíblia trendy recoge el primer glosario ilustrado de un couturier. Una guía que vestirá los sentidos de cada mujer. Se consolida como un libro de moda revolucionario, por el que no transcurre el tiempo y jamás queda desfasado. Por ello es un básico.

Kate Moss by Mario Testino

Mario Testino está reconocido como el máximo fotógrafo de moda de su generación. Pero sus imágenes de Kate Moss van más allá de la moda. El fruto de más de dos décadas amistad, diversión y glamour fenomenal, esta colaboración emblemática supone un vistazo íntimo a las vidas y las mentes de dos auténticos creadores de tendencias.

El imperio de lo efímero, Gilles Lipovetsky

Es uno de esos grandes libros, donde no todo es fotografía, sino que aportan información para lo que hoy conocemos y entendemos como moda. Supuso un gran cambio y revolucionó el sistema de la moda desde entonces. El primer tratado de la mano de un filósofo francés que tiene que ver con este ámbito.

Descubriendo a Coco, Edmonde Charles-Roux

La intensa vida de LA mujer que revolucionó la moda y la vida social del siglo XX. La intención de Charles-Roux, que escribió este texto a los pocos años de morir Coco Chanel, fue ir más allá de la leyenda, aportando minuciosos datos biográfcos y, a la vez, ahondando en su vida personal.

A Memoir, Grace Coddington

Grace Coddington ha sido modelo y directora creativa de la edición estadounidense de la revista Vogue. En sus Memorias editadas por Turner, repasa sus recuerdos, sus vivencias y algunas de las anécdotas que han jalonado su intensa vida.

Cristobal Balenciaga, la forja del maestro, Miren Arzalluz.

El libro de Miren Arzalluz es el resultado de varios años de trabajo de investigación y es, sin duda, un acontecimiento de gran enver- gadura para la historia del vestido y de la moda made in Spain. Finalmente Balenciaga, tiene una monografía acorde con su relevancia. Este libro se convierte en una pieza clave para ir completando ese gran mosaico que constituye el conocimiento de la historia del vestido y de la moda en España.

The beautiful fall, Alicia Drake

Un libro que retrata con absoluta fiabilidad la personalidad, manera de trabajar y la relación personal de dos grandes creadores de moda como Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent sin caer en los estereotipos habituales del mundo de la moda. Es un repaso por el París de los 70″s con estos protagonistas y sus bandas fashions.

The story of Olympia Le-Tan

El primer libro sobre el trabajo ecléctico y caprichoso de la diseñadora de moda Olympia Le-Tan. Es conocida por crear bolsos únicos que se asemejan a clásicos literarios como Catcher in the Rye, el Doctor Zhivago, y For Whom the Bell Tolls. Olympia Le-Tan invita al lector a descubrir el alcance de sus creaciones y colaboraciones aparentemente interminables con otros artistas y diseñadores.

Manolo Blahnik: Fleeting Gestures and Obsessions

Este es el primer volumen integral dedicado a documentar las influencias y el trabajo de la vida de Manolo Blahnik, uno de los iconos más influyentes y hablados en la moda contemporánea.Inspirándose en los mundos de la arquitectura, el arte, el cine y la literatura, Blahnik es un maestro del arte del zapato.

Couture Confessions: Twentieth-Century Fashion Icons in Their Own Words

Los legendarios couturiers de la moda moderna hablan sobre la vida, el diseño y la inspiración. Vionnet, Chanel, Dior, Saint Laurent, McQueen… Éstos nombres definen la alta costura, y mucho después de que los diseñadores hayan fallecido. Su influencia en la moda sigue siendo profunda. En una compilación excepcional de sus palabras originales, proporcionando una mirada única en la vida y trabajo de los iconos de la moda.

100 diseñadores de moda contemporáneos

Esta recopilación reúne lo más destacado de la serie Fashion Now! de TASCHEN y traza un panorama exhaustivo del diseño de moda en todo el mundo a principios del siglo XXI. Editado por Terry Jones, creador de la revista i-D, este libro es una obra de referencia indispensable para cualquiera que esté interesado en el futuro de la moda. Presenta a nuevos diseñadores de carreras meteóricas, junto a gigantes de la industria y profesionales consolidados, entre ellos: Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Stella McCartney, Alexander McQueen…

Carolina Herrera: 35 years of fashion

Presentado recientemente el que puede considerarse el libro más especial de la diseñadora. Hace unos días la Embajada Americana en Madrid le rendía un homenaje por esos 35 años dedicados a la moda en los que ha vestido a millones de mujeres en todo el mundo. Es un retrato de la carrera de Carolina Herrera, pero también una mirada hacia el futuro. La selección de imágenes incluye editoriales hechas por renombrados fotógrafos de moda, estilistas y editores.

Rebajas
Carolina Herrera 35 years of fashion
22 Opiniones

Lidia Ligero- @lidialu_

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído