SALUD Y BELLEZA

7 CONSEJOS (de eficacia probada) para sobrellevar el lunes

Los hemos puesto en práctica y te aseguramos que estos tips para que el lunes no sea el día más odiado de la semana... FUNCIONAN

7 CONSEJOS (de eficacia probada) para sobrellevar el lunes

Lunes otra vez. Vuelta a la rutina después de un gran fin de semana.

Haya sido desenfrenado y cargado de amigos y fiesta, o más bien tranquilo y de descanso en casa, volver al trabajo cada lunes se hace cuesta arriba y parece que el día no tiene final.

El inicio de una nueva semana de trabajo después de dos días de descanso puede parecer difícil de soportar.

Pero es importante empezar con buen pie y actitud positiva para que el resto de la semana no se vea afectado por un mal día.  El madrugón del lunes siempre es el peor, sin embargo aquí van unos consejos que harán que este día pase como la seda, y quien sabe, llegue a convertirse en tu día favorito…

1. Date tiempo y desayuna bien

Sabemos que es difícil, pero intenta no retrasar el reloj esos 10 minutitos de más que a todos nos encantan. Date una buena ducha, con la música que te gusta de fondo y carga las pilas con un gran desayuno. Si te estresas desde primera hora de la mañana, estas destinado a que tu semana continúe así.

2. Prepara tu ropa la noche anterior

Si preparas lo que te pondrás por la mañana, no perderás tiempo y no cogerás lo primero que pilles. Así no tendrás que arrepentirte a media mañana de haberte puesto ese pantalón tan incómodo con esa camisa que no combina nada. Por la noche puedes buscar fotos para inspirarte y hacer que tu outfit de lunes no parezca para salir del paso. Opta por prendas básicas y cómodas, con unos cuantos accesorios (pañuelos y collares son la mejor opción) y unos zapatos resultones.

3. Prepara un buen plan para el lunes por la noche

La larga mañana se hará más llevadera si sabes que por la noche te espera un buen plan. No tienes por qué pegarte la fiesta del año, pero planes pequeños, como cenar algo especial con tu pareja, ir a tomar algo después del trabajo o ver esa serie que te encanta . Mejor no hacer planes que conlleven salir hasta demasiado tarde, porque el martes toca vuelta a la rutina, pero lo justo para pasar el bajón del lunes.

4. La música te sube el ánimo

consejos-lunes-musica En la ducha, mientras desayunas o de camino al trabajo, ponte esa playlist que tanto te gusta y que está repleta de canciones que animarían a cualquiera. Si no tienes ninguna de estas características, Spotify tiene gran cantidad de playlists para alegrar tus días. La radio también es una buena opción, sobre todo las cadenas musicales.

5. Organiza tu semana

Saca 10 minutos (entre el café y las galletas) para organizar la semana que tienes por delante. Distribuir las tareas que tienes para la semana es esencial para saber si tienes alguna reunión, un trabajo que entregar o algún plan especial. Organízalos de más sencillo a más difícil, así las actividades para el lunes serán más llevaderas e influirán en tu estado de ánimo.

6. Duerme bien

Dormir bien es uno de los aspectos más importantes a la hora de tener un buen día. Si has pasado una mala noche, o te has ido a la cama demasiado tarde, se reflejará en tu aspecto físico y también en tu humor. Lo mejor es que duermas al menos 7 horas, para que tu cuerpo descanse del fin de semana.

7. El make-up ayuda

consejos-lunes-make-up Por último si has pasado una mala noche, tu piel lo reflejará. Las bolsas, ojeras o el rostro blanquecino es algo que padecemos todas nada más despertarnos. Por eso ayudarte de un poco de blush, máscara de pestañas y corrector, no está demás. Pero recuerda que vas al trabajo o a clase, no hace falta que te hagas el contouring estilo Kardashian, solo queremos vernos más favorecidas y despejadas.

Lidia Ligero – @lidialu_

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído