VANIDAD DE VANIDADES

LEE homenajea los orígenes del hip-hop con su nueva colección

La conocida firma Lee acaba de presentar su última colección en la que rinde tributo a los orígenes del hip-hop.

LEE homenajea los orígenes del hip-hop con su nueva colección
Pantalones Lee. EP

Con más de 130 años de historia la icónica marca Lee, que hemos visto generación tras generación, continúa su andadura por el mundo de la moda.

En su última colección SS19, presentada el pasado 7 de marzo, nos ha llevado nada menos que hasta el Nueva York de principio de los años 80 para revisar así su impresionante archivo y volver a donde todo surgió, a los orígenes del hip-hop.

Unos orígenes que han dado lugar a un homenaje, de la mano de la firma, a uno de los momentos más especiales que vivió la moda. En este homenaje la firma Lee ha querido contar para su campaña con el legendario fotógrafo Jamel Shabazz, considerado como el creador del steet-style. Jamel Shabazz plasmó su visión en el icónico libro Back in the Days, al que hoy Lee rinde homenaje con la campaña Back To Today firmada por el fotógrafo.

Evento_Lee_Bastardo_E006

La presentación del libro y de la campaña fue algo inusual. Y decimos inusual porque la ropa no estaba colgada ni expuesta en los maniquíes. Los modelos encargados de presentarla fueron los bailarines de la compañía Dani Pannullo Dance Company, quienes iban mostrando diferentes looks mientras realizaban la performance ante los presentes en Bastardo, lugar de la presentación, para hacer hincapié en el hip-hop del que hablamos.

La colección se compone de prendas workwear, siluetas de apariencia deportiva, colores primarios llenos de fuerza, formas anchas, vaqueros skinny con estampados de rayas y tejidos stonewashed que recuerdan a la perfección el nacimiento de ese hip-hop de los 80 por las calles de La Gran Manzana.

 

 

Lucía Pandiella@luciapandiella

Imágenes y vídeo: cortesía de agencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído