SALUD Y SEXO

‘Facegym’: la rutina facial que arrasa entre la celebrities

Si quieres ejercitar los músculos del rostro toma nota porque el facegym se convertirá en tu mejor aliado

'Facegym': la rutina facial que arrasa entre la celebrities

Tener un rostro rejuvenecido y con luz es uno de los objetivos que más seguimos en el mundo beauty.

Por ello, además de cremas, limpiezas faciales y ampollas para la piel, las actividades para el rostro cada vez son más originales y sorprendentes.

La nueva técnica facial no solo va más allá del cuidado estético, sino que también se centra en ejercitar los músculos. Hablamos del gymface, la técnica beauty que arrasa hoy en día y a la que ya se han sumado numerosas celebridades.

Facegym es el tratamiento facial más top del momento. Si alguna vez te habías planteado poder ejercitar la cara, la respuesta es sí y te contamos cómo y dónde puedes conseguirlo.

Facegym es una técnica especializada en ejercer los músculos del rostro. Tras su origen se encuentra la entrenadora británica Inge Theron, quien, cansada de combatir las lineas de expresión con productos estéticos, optó por crear este nuevo ejercicio que lleva vigente desde hace tres años. Su principal función consiste en realizar estiramientos y contracciones de músculos sobre el rostro para conseguir una piel firme y tersa.

Ver esta publicación en Instagram

We got the @karliekloss seal of approval #fashionweeksurvivalkit #frowface #facegymnyc

Una publicación compartida de FACEGYM (@facegym) el 7 Feb, 2019 a las 4:02 PST

Aunque su origen fue en Londres, donde podemos encontrar muchos centros que realizan ya esta técnica, el éxito ha sido tan abrumador que en la actualidad Nueva York también se ha hecho con esta nueva técnica. ¿La causas? Las celebridades que no han dudado en apostar por esta nueva técnica, entre ellas encontramos a Irina Shayk o Karlie Kloss. Tenemos que reconocer que en cuanto a rostro se refiere lucen perfectas, y no sabemos si el motivo es el facegym, pero ganas de probarlo no nos faltan y esperamos ansiosamente su llegada a España.

Hay una cosa que tenemos que tener claro, más allá de un facial, esta rutina de belleza se trata de una rutina de ejercicios. Dependiendo de la necesidad de cada persona el tratamiento se adapta de forma personal, consiguiendo un masaje que ejercita los músculos mediante un acto de frotación. Además, los pacientes ayudan mediante expresiones faciales a los músculos para que estos se estiren y contraigan las veces necesarias. Entre ellos podemos destacar pestañear, mover la cabeza o sonreír.

Muchos de los ejercicios que se llevan a cabo en este tratamiento son fáciles de seguir en casa. Según su creadora es necesario que además de que en un salón especifico te realices la sesión completa, luego en casa lo mantengas ya que esto te ayudará a combatir los primeros signos de la edad. Para ello es necesario que optes por un quid que utilices por las noches durante 5 o 10 minutos, en el debes incluir aceite corporal, cremas, suero facial, rodillos o masajeadores. Siguiendo los pasos que te dicten en el salón o mirándote algún video de youtube el resultado será inmediato. Recuerda: la constancia y la paciencia es fundamental, no te rindas tan pronto y piensa en el fabuloso rostro que vas a conseguir siguiendo esta nueva técnica.

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Youtube e Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído