SALUD Y BELLEZA

‘Té matcha’: ¿Aún no conoces los beneficios de esta superinfusión?

Una bebida centenaria que lleva unos años de moda en los países occidentales ya que procede de Japón

'Té matcha': ¿Aún no conoces los beneficios de esta superinfusión?

Día tras día seguimos a la caza de los superalimentos y sus increíbles propiedades que nos aportan beneficios a corto y largo plazo.

Uno de los que ya llevamos tiempo escuchando de sus propiedades es el té matcha. Pero, ¿qué es exactamente?

Empecemos por el principio, el té matcha es una bebida centenaria que lleva unos años de moda en los países occidentales ya que procede de Japón.

Realmente su origen está en China si nos remontamos nada menos que al siglo X cuando se les ocurrió moler toda la hoja para poder así tomarlo todo y poco tiempo después lo llevaron a Japón para convertirse así en un elemento fundamental en la tradicional ceremonia del té.

Se asocia con las clases altas por el elevado coste económico y de producción ya que antes de recolectar las hojas pasan por un proceso de secado previo. De esta manera aumenta la producción de clorofila y aminoácidos. Una vez se recolectan, se separan las hojas y los tallos y se muele hasta conseguir un polvo verde que es lo que conocemos como el té matcha.

Ingrediente detox

Gracias a sus múltiples propiedades, uno de sus usos es como elemento detox, es decir, desintoxicante para el cuerpo. Su principal componente para esto es la fibra que el cuerpo absorbe muy fácilmente y nos ayuda a eliminar el estreñimiento además de estabilizar los niveles de azúcar en sangre si nos hemos excedido un poco. También tiene vitamina C, selenio, zinc y magnesio que le convierte en el perfecto ingrediente detox. También sus altos niveles en clorofila, que le dan el característico color verde, nos ayudan a eliminar las toxinas o tóxicos y los metales pesados que podamos tener en nuestro cuerpo.

Más energía 

Este tipo de bebida nos ayuda a aumentar nuestra energía gracias principalmente a su combinación de nutrientes como es la cafeína. Esto hace que sea un buen sustituto del café diario porque aunque también contiene cafeína, las propiedades relajantes ayudan a contrarrestar ese efecto nervioso.

Antioxidante natural

Otra de sus propiedades es su gran poder antioxidante natural lo que hará que nuestro envejecimiento natural se retrase mientras previene a nuestro cuerpo de las enfermedades crónicas como la artritis. Si pensabas que la granada o los arándanos eran muy antioxidantes, prepárate porque el té matcha tiene nada menos que 20 veces más. También es un buen extra como quema grasas gracias a una clase de antioxidantes llamado catequinas, que son de los más beneficiosos y se ha demostrado que ayudan en general a nuestro sistema inmunológico.

Aunque lo tradicional siempre ha sido tomarlo como té en si, ahora se ha incorporado a otras formas de alimentación como en batidos, como ingrediente estrella de bizcochos healthy e incluso añadido al curry. Sin duda es uno de los superalimentos que ya lleva varios años en el mercado occidental y por  lo que vemos ha llegado para quedarse y seguir explorando otros nuevos formatos de nuestra gastronomía para aportar ese sabor refrescante junto con todos sus beneficios.

Lucía Pandiella – @luciapandiella

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído