¡Y por fin llegó la esperada última temporada de JUEGO DE TRONOS! (Atención, spoilers)

El invierno ha llegado al norte y el primer episodio de la última temporada de Juego de Tronos a nuestras pantallas. Así estamos después de haberlo visto

¡Y por fin llegó la esperada última temporada de JUEGO DE TRONOS! (Atención, spoilers)
Series de televisión y 'Juego de Tronos'. EP

Después de una larga y eterna cuenta atrás para la última temporada de Juego de Tronos, por fin llegó el ansiado día para todos sus fans. Exactamente a las 3 de la mañana en España, con una increíble puntualidad, la plataforma HBO hacía público el primer capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos; sin duda una de las más esperadas de todos los tiempos. Miles de usuarios en todo el mundo ponían la alarma para ver el capítulo justo en el momento y evitar así lo que muchos estáis intentado hacer, esquivar los odiosos spoilers que van desde bloquear las palabras clave, podríamos decir, en las redes sociales o directamente intentar no entrar durante todo el día.

A partir de este momento todo se convierte en spoilers o posibles pistas de lo que sucede. Un simple nombre como ‘Jon Snow’, una palabra como ‘caminantes blancos’ o un verbo como ‘lucha’ podría decirnos mucho más de lo que pensamos.

Si no lo viste en su momento, hemos de decirte que has tenido suerte porque los usuarios de España y Latinoamérica estaban tan ansiosos que colapsaron la plataforma minutos antes del gran estreno. Lo que, obviamente, enfadó a más de uno que no dudaron en mostrar su malestar con HBO por las redes sociales, y de ahí, ya todo fueron memes. HBO España pedía disculpas en su cuenta oficial de Twitter con mucho humor.

Pero vayamos a lo importante, al grano, al principio del fin. ‘El invierno está aquí’, así se titula el primer capítulo pero si aún no has tenido tiempo no sigas leyendo, no queremos adelantarte acontecimientos. 

Recordemos que el último capítulo hasta el momento terminaba con el gran ejército de la noche derribando el muro gracias a uno de los dragones de Daenerys que, digamos, se ganaron. Pues bien, como era de esperar, ni rastro de ellos por el momento, hubiese sido demasiado fácil. Sin embargo, sí que han hecho acto de presencia con la muerte del joven Ned Umber, al que dejan clavado en la pared con una estaca y rodeado de miembros mutilados. el joven pertenece a la casa Umber, que traicionó a los Stark en la Batalla de los Bastardos. Una vez convertido en caminante blanco, es ahí donde veremos el mensaje que les ha dejado ‘el rey de la noche’, que nos recuerda directamente al emblema de los Targaryen.

¿Qué estarán queriendo decir? Ahora que sabemos que la familia Targaryen ha crecido, el mensaje se vuelve más ambiguo y nos surgen más dudas. ¿Van a por Daenerys o a por Jon Snow?

Podríamos resumir el capítulo en una transición que nos recuerda cómo había quedado todo hace casi dos años. El capítulo perfecto para aumentar la intriga y la tensión para la próxima semana.

Y sí, la reina Daenerys Targaryen llega por fin a Invernalia. Aquí lo dejamos para que vayáis corriendo a verlo porque, estamos seguros, que no es el primer spoiler que habéis visto ya.

Lucía Pandiella@luciapandiella

Imágenes: redes sociales y Giphy

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído