Healthy lifestyle no solo se refiere a dieta, sino también a estilo de vida y los hábitos.

Turismo: estos son los países más saludables del mundo para vivir

Los ingredientes base de nuestra cultura son de los mejores del mundo y por eso es una de las dietas más seguidas actualmente

Turismo: estos son los países más saludables del mundo para vivir

Muchas veces hemos oído decir, principalmente a médicos y especialistas, que la dieta mediterránea es la mejor.

Los ingredientes base de nuestra cultura son de los mejores del mundo y por eso es una de las dietas más seguidas actualmente.

Si ampliamos un poco nuestro rango, Europa continúa el camino de España en cuestión de healthy lifestyle no solo se refiere a dieta, sino también a estilo de vida y los hábitos.

En base a esto se hacen los rankings y la lista de países más sanos del mundo, hecha este año por el conocido Bloomberg Healthiest Country Index, que valora 169 economías y factores de la población que contribuyen a la salud de sus habitantes.

España, en primer lugar

Así es, estamos a la cabeza de todo el mundo en vida saludable. En dos años España ha escalado 6 puestos hasta ponerse en primer lugar y se espera que en 2040 sea el país con mayor esperanza de vida del mundo de acuerdo con la calidad de vida y la longevidad de sus habitantes.

Ver esta publicación en Instagram

Rollitos de jamón con rúcula y cherrys Ejemplo de merienda rápida para llevar. . Queríamos aprovechar que os enseñamos este poquito de jamón serrano para deciros que nosotras cuando tomamos embutidos elegimos lacón, jamón ibérico y lomo ibéricos. MUY DE VEZ EN CUANDO, la OMS ha destacado la importancia de reducir mucho la ingesta de carne procesada, todos los embutidos se consideran carnes procesadas, y por ello no deben estar en nuestro día a día. . Que el sábado tienes merienda y hay jamón? Fenomenal. Que vas a una boda y te pones al lado del cortador? Nosotras también . Que tomas jamón/embutidos cada día? ¡mejor no! Es una triste noticia pero debéis saber que es algo importante a reducir y cuando lo elijáis (poquito) que elijáis el mejor embutido. . . Pic:@photorralba #futurlife21 #snack #comidasana

Una publicación compartida de Futurlife21 (@futurlife21) el 18 Oct, 2018 a las 9:12 PDT

Los factores que han hecho que estemos en el puesto número uno se amplían con el acceso a agua potable y a la sanidad, también un menor consumo de tabaco y una menor tasa de obesidad. Y por supuesto, nuestra querida dieta mediterránea que se basa en frutas y verduras, aceite de oliva y pescado fresco.

Italia en segundo

También Italia se ha ganado el segundo puesto por su calidad de vida y su dieta, que comparte con España. El aceite de oliva virgen extra o los frutos secos ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares debido a la dieta baja en calorías y grasas como es la Mediterránea.

Islandia

Islandia también ha descendido un puesto, al igual que Italia pero se queda en tercer lugar. Puede que no hayas pensado en este como uno de los países más sanos pero la verdad es que tienen una dieta basada en pescado y es un país también muy activo físicamente por lo que la mezcla de ambas cosas hacen que se gane el puesto de uno de los mejores sitios para vivir.

Les siguen Japón y Suiza; Suecia, Australia, Singapur y Noruega son otros de los países que se encuentran en el top 10 de los más sanos del mundo.

Si nos vamos al otro lado del atlántico los puestos van descendiendo, aunque Canadá se lleva el puesto número 16 en la lista, Estados Unidos se queda en el número 35 y México nada menos que en el 53. La calidad de vida, principalmente en EEUU, ha descendido mucho debido a las muertes por sobredosis de drogas o por suicidios, sin hablar de los hábitos alimenticios poco saludables de sus habitantes.

Lucía Pandiella@luciapandiella

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído