Semana Santa para chuparse los dedos. GUILTY PLEASURES en forma de postres

Los postres que te asegurarán una Semana Santa muy dulce y se convertirán en placeres muy pero que muy culpables...

Semana Santa para chuparse los dedos. GUILTY PLEASURES en forma de postres
Plato postre profiteroles

Todos esperamos la Semana Santa con nocturnidad y alevosía, porque nos damos unas vacaciones bien merecidas para el cuerpo. Y no sólo por eso. Los amantes de dulce, encuentran en la Semana Santa, su paraíso particular. Montañas y montañas de dulces al más puro estilo señora, se ciernen sobre nosotros. Si el dulce es tu guilty pleasure y amas el postre más que cualquier plato, aquí te dejamos las opciones con las que se te hará la boca agua.

Torrijas

El postre por antonomasia de la Semana Santa. Esta ecuación perfecta de pan empapado en leche, pasado por huevo, frito y rebozado con azúcar y canela, hace la boca agua a cualquier mortal. No hay nada mejor que ir a casa de tu madre, y encontrarte con una bandeja recién hecha. Una tradición que sin duda no queremos que se pierda.

Receta de Torrijas de Karlos Arguiñano 

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 trozo de pan del día anterior
  • 1/4 l de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo

Elaboración de la receta Torrijas

Pon la leche en un cazo. Limpia el limón, y con un cuchillo corta un trozo de la corteza (sin la parte blanca) y añádelo. Añade la rama de canela (si es muy grande puedes cortarla por la mitad). Pon a cocer a fuego suave durante unos 5 minutos aproximadamente. Pásala a una fuente amplia y deja que se temple. Corta el pan en rodajas oblicuas (en diagonal) de 2-3 centímetros de grosor y colócalas en un plato. Con un cazo, vierte la leche encima y deja que se empapen bien (10 minutos). Pon la harina en un plato. Casca los huevos en un cuenco y bátelos bien. Escurre un poco (con la mano) las rodajas de pan, pásalas por harina y huevo. Calienta una sartén con el aceite y fríe las torrijas, 1 minuto por cada lado, hasta que se doren. Retíralas a un plato forrado con papel absorbente de cocina para que escurran el aceite. Mezcla el azúcar y la canela en polvo y espolvoréalas.

Monas de Pascua

Y le llega el turno a los fans del chocolate, entre los que nos encontramos. Para ellos, la Semana Santa, no tendría ningún sentido sin ellas. Y nos estamos refiriendo por supuesto a las Monas de Pascua. Esta pseudo tarta, con diferentes formas chocolateadas es todo un verdadero éxtasis de fe en estas fechas.

Postres semana santa_2

Os dejamos un vídeo en el que uno de los hornos más célebres de Cataluña, El Forner de Alella, elabora una Mona de Pascua

Buñuelos de viento

Otro de los omnipresentes en cualquier mesa golosa que se precie en la Semana Santa, son los buñuelos de viento. Su consumo durante estas festividades y la Cuaresma, es más un derecho que una obligación. Y lo mejor, es que pueden estar rellenos de mil y un sabores diferentes. Un dulce ideal para golosos que les gusta la variedad e indecisos.

Postres semana santa_3

Los mejores buñuelos de viento en Madrid, los lleva haciendo con mucho mimo y desde hace más de cien años el Horno de San Onofre. Pruébalos y haz tu Semana Santa divina a más no poder.

Robiols

El guiño a las islas, llega de la mano de los robiols. Estos pastelitos rellenos de dulce, como requesón, cabello de ángel o mermelada, vuelven locos a los baleares pero también a los españoles en general. Si tenéis oportunidad de probarlos, hacerlo porque no volverás a ver la Semana Santa con los mismos ojos…

Postres semana santa_4

Redacción Vanidad – @vanidad

Imágenes: pinterest

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído