Prueba llevarte un libro de los de siempre o tirar de la tablet y bajarte uno online

Viajes: Cómo dormir como un bebé en el avión

Te damos los mejores tips para conseguir dormir en todos tus vuelos

Viajes: Cómo dormir como un bebé en el avión

Eres de los que las pasan canutas para descansar en el avión?

Tranquilo, no eres el primero ni el único en tener este problema. De hecho, hay tanta gente que sufre este problema, que hemos recopilado varios remedios y consejos.

Ya sea porque te cueste dormir en sitios públicos, como porque te quieras relajar y alejarte un rato tu miedo crónico al avión… todos estos consejos te vendrán de perlas para dormir como un bebé en todos tus viajes.

Escoge bien tu asiento

A menos que puedas reservar un asiento en primera clase, bien amplio, totalmente horizontal y super cómodo… deberás agudizar tu ingenio para escoger un buen asiento.

Ya que en la mayoría de compañías por muy poco dieron puedes elegir el sitio que quieras, con estos sencillos consejos podrás elegir el mejor para ti sin ningún problema: Además te recomendamos que evites los asientos de la última fila.

Primero porque en la mayoría de compañías, no se pueden reclinar, y segundo porque están al lado del baño… Tendrás gente entrando y saliendo de él todo el tiempo, por no hablar del olor que  puede aparecer en estas zonas del avión…

Además, procura escoger el asiento que está en el lado de la ventana, dispondrás más espacio para acomodarte y además tendrás el control de la persiana (y eso si es de día… es importante). Escoge los asientos que se encuentran en las salidas de emergencia. Normalmente aquí  tendrás mucho más espacio de manera gratuita.

Una buena flight pillow

Si te cuesta mucho coger la postura, mira este tutorial en el que nos enseñan tanto como utilizar unas almohadas de cuello muy poco convencionales (perfecta para esta ocasión) y posturas en las que te encontrarás cómodo seguro.

Lectura para dormir

Si lo que te funciona es leer un poco antes de dormir, sabemos cual es tu problema, en el avión no hay internet ni cobertura.

Pues prueba llevarte un libro de los de siempre o tirar de la tablet y bajarte uno online.

Llega cansado al viaje

Este es un muy buen consejo, sobre todo si tu vuelo es un vuelo transoceánico y no te quieres tirar 10 horas sin poder dormir.

Aunque estés muy cansada, intenta no dormir la noche de antes. Así llegarás tan cansada a tu viaje que no podrás pensar en otra cosa nada más que en dormir. Además, esto te podrá ayudar con el jet lag. Intenta coger un vuelo por la mañana, más bien temprano (como a las 6 o así). No duermas esa noche (habrá sido solo un día muy largo), y duérmete en el avión (que eso será como tu noche). Cuando te despiertes estarás ya en tu lugar de destino y será de nuevo por la mañana. Si le añades a esto un poquito de ejercicio o actividad física… ¡perfecto!

  • Mini tip: No confundas este consejo de dormir poco con salir de fiesta. Te aseguramos que no es lo más indicado si no quieres pasar 10 horas en un avión con una resaca de muerte… ?

Tómate un vinito

A mucha gente, tomar una pequeña copita de vino o cualquier otro tipo de alcohol le relaja y le adormece. esto te ayudará a dormir y a descansar durante todo el vuelo.

¡Ojo!, hemos dicho UNA copita de vino, toma nuestro consejo al pie de la letra y no te pases con el alcohol o conseguirás el efecto contrario.

No olvides tus auriculares

Primero, escoge unos buenos cascos. De esos que con ellos puestos, no oirías nada aunque estuvieses en medio de una discoteca. Con esos te aseguramos que el ambiente de paz y tranquilidad que necesitas para dormir estará asegurado.

Después, escoge una buena lista de música tranquila para poder conciliar el sueño fácilmente y podrás dormir… como un bebé. ¿Qué escuchar? recuerda que en la aplicación Spotify tienes un millón de listas destinadas a esto. Incluso hay una categoría solo para «Sleep», nosotros te recomendamos estas: Sleep sounds, Sleepy time…

Usa ropa cómoda (zapatos fáciles de quitar…)

Lo sabemos, mola mucho ir de viaje con el outfit más cool que tengas en tu armario, pero cuando lo elijas, procura pensar que si es muy incómodo, el vuelo se te hará bastante duro.

Escoge ropa chic pero cómoda, que te aseguramos que será una mejor elección.

  • Mini tip: recuerda por ejemplo llevar zapatos cómodos y fáciles de quitar. Olvídate de las sandalias con mil enganches o de las zapatillas con cordones. Las que necesitas 10 años para abrocharlas…

Di no a las pastillas para dormir

Cuidado porque muchas veces pueden, o no servir para nada, o incluso empeorar la situación. Volar a una gran altitud puede provocar coágulos en la sangre. Consulta siempre con tu medico antes de tomar ninguna pastilla.

Mejor no tomarlas, y si las tomas, tómalas con mucha precaución. Lo que puedes utilizar mejor que los fármacos son los bálsampo o aceite esencial que te puedas aplicar para relajar el cuerpo y coger el sueño. Los de lavanda son los más famosos para esto.

Qué comer y qué beber

Para beber, no olvides que en el avión no solo hay refrescos. También hay tilas y manzanillas que te ayudarán a conciliar el sueño.

En cuanto a la comida, no olvides los alimentos que ayudan a relajarte: Leche tibia, bebe mucha agua, chocolate caliente, mejor carbohidratos que proteínas…

Yaiza Sánchez@YAIZASCHZ

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído