EL VIAJERO IMPENITENTE

Viajes: Tips a tener en cuenta si buscas chollos low cost

Ve preparado la maleta porque con estos consejos

Viajes: Tips a tener en cuenta si buscas chollos low cost

Encontrar viajes low cost puede convertirse en una odisea.

Pero esto cambia cuando tienes las claves y las herramientas adecuadas para hacerlo… Y nosotros vamos a dártelas.

Ve preparado la maleta porque con estos consejos, vas a viajar por todo el mundo sin que tu bolsillo lo note (o casi).

Olvídate de las preferencias

Te puede parecer obvio pero, uno de los factores más determinantes a la hora de encontrar una oferta es la flexibilidad del viajero en cuanto al destino. Existen cientos de lugares exóticos por descubrir, rincones inimaginables, sin aglomeraciones y hoteles de ensueño a precios súper asequibles que, por el mero hecho de no aparecer en las clásicas páginas de viajes online, son todo un chollo. Aquí tienes el primer consejo.

Sé lo más flexible posible en las fechas

Sabemos que trabajas, que tienes mil cosas que hacer y que sueles aprovechar los días señalados para hacer una escapadita pero… Uno de los consejos más valiosos a la hora de encontrar una oferta es escoger días de inicio y de fin de viaje que no coincidan con fines de semana ni festivos. No te limites con las fechas y todo van a ser ventajas.

Eso sí, si no tienes otra alternativa y buscas un un destino o unas fechas en concreto, la recomendación es reservar con la mayor antelación posible, sobre todo si se trata de fechas especiales como fin de año, puentes o semana santa.

Utiliza las alertas 

La tecnología hoy en día nos da tantas facilidades que incluso nos permite comprar un vuelo o reservar un hotel analizando la evolución de los precios. Un buen tip es que utilices un sistema de aviso sobre los destinos o fechas en los que estés interesado. Así serás el primero en enterarte de los chollos (y reservarlos).

Aprovecha las ofertas de última hora o las de early booking 

El que espera desespera (o no). En caso de que haya baja ocupación, es muy frecuente que en un hotel, o en un destino en concreto, los precios bajen. Así que, si eres de los que decide en el último momento, este consejo es para ti.

Aun así, cada vez somos más los españoles que están cambiando sus hábitos tradicionales en la compra de viajes. Las ofertas last minute han quedado en segundo plano y es que lo que se lleva ahora, es la reserva anticipada. Ser el primero y adelantarte a todo (y a todos) es lo que tiene…

Utiliza varios dispositivos en el proceso de búsqueda

Si estás buscando un viaje en el que necesitas vuelos, es súper recomendable que utilices varios dispositivos para buscar. O también puedes optar por borrar siempre las cookies del navegador, esto provoca que los precios aumenten.

Presta atención al factor niños

Si se viaja en familia, hay que priorizar las ofertas que ofrezcan alojamiento gratuito para niños, o bien descuentos especiales. Ten en cuenta que no todos los hoteles las tienen…

Valora las opciones «todo incluido»

Las ofertas en régimen de pensión completa o las del famoso «todo incluido» suelen ser las más rentables. Además, evitan sustos de última hora y te dan ese control tan importante sobre el importe total del gasto. Eso sí, si te gusta improvisar y eres de hacer planes sobre la marcha, no lo tengas muy en cuenta…

Cuidado con las tasas y los gastos extra

Fíjate bien en todo lo que incluye cada oferta y en los gastos derivados de la estancia. El parking, las tasas y las bebidas de las comidas pueden hacer incrementar el precio en el destino. ¡Y no queremos eso!

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído