BODAS primaverales: enamora con los mejores vestidos

Probablemente estés invitada a más de una boda esta temporada por eso te desvelamos los secretos mejores guardados para triunfar ese día

BODAS primaverales: enamora con los mejores vestidos
Boda Vanidad

Se acerca la primavera y, con esta bonita estación, también comienzan la temporada de bodas. Quizás comprar vestido de novia sea tu mejor opción o quizás seas una invitada en este evento tan especial y te interese saber cuál sería el protocolo a seguir a la hora de elegir un vestido.

Tener en cuenta el momento de la boda

No es lo mismo ir a una boda por la mañana que por la tarde o por la noche. Dependiendo del momento, tendremos que elegir un vestido que responda a las necesidades del momento.

El corte

Si vamos a una boda por la tarde, podremos elegir entre dos tipos de vestidos: el vestido largo o el vestido de cóctel. ¿Qué es un vestido de cóctel? El vestido de cóctel suele llegar hasta la rodilla o ir unos centímetros más arriba o más abajo. Puedes encontrar vestidos cortos de fiesta online.

Si la boda es por la noche, podremos optar por los vestidos largos de noche aunque también se pueden llevar vestidos de cóctel, eso sí, estos suelen ir ornamentados con plumas, lentejuelas o tejidos de puntillas varias.

El color

El color prohibido, sin duda, es el blanco porque se reserva a la novia. Por lo que si la boda es de día, se pueden utilizar colores vivos como el rojo. Si es de tarde, los colores se vuelven más discretos y si es de noche, un color predominante es el negro, como no podría ser de otra manera.

Los ornamentos

Llevar sombreros o pamelas es un accesorio típico de las bodas de mañana. En las bodas de tarde se suelen utilizar tocados ya que no tendría ningún sentido protegerse del sol. Elijas el peinado que elijas, con horquillas u otras decoraciones, tienes que saber que deberás llevarlo durante todo el evento. Entendemos que te lo habrá colocado un peluquero experto y quitárselo podría implicar tomar un aspecto descuidado y despeinado así que mejor dejarlo como está.

Otros ornamentos muy utilizados en los vestidos de cóctel de noche son las plumas. Sin duda hay que saber llevarlas porque es un ornamento espectacular. Sea como sea, tienes que estar segura de que te sentirás cómoda llevándolo. Es el secreto.

Los zapatos

Los zapatos con tacón estilizan mucho la pierna cuando se lleva vestido o falda, por lo que son muy queridos por las mujeres. A media tarde se suele utilizar un zapato con un tacón medio, mientras que la noche es más arriesgada y el tacón suele aumentar a ‘taconazo’. En todo caso, es importante tener en cuenta un detalle: el zapato debe combinar con el bolso. Esto traerá mucha más elegancia a nuestra silueta.

El tipo de bolso a escoger

El bolso más elegante para este tipo de eventos es un bolso de mano. Las cadenas o las correas dependiendo del escote que llevemos, no convienen porque pueden hacer sombra al modelo que llevemos. Un bolso de mano a conjunto con los zapatos es discreto y pasa desapercibido. El tamaño, por supuesto, debe ser pequeño. Lo suficiente como para llevar el maquillaje, unos pañuelos y algún que otro enser indispensable.

Redacción Vanidad – @vanidad

Imágenes: archivo y Giphy 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído