Así puedes DISFRUTAR hoy del Día de los MUSEOS 2019

Hoy se celebra el Día de los Museos y te contamos todos los planes para que disfrutes de uno de los días más culturales del año

Así puedes DISFRUTAR hoy del Día de los MUSEOS 2019
El Museo Nacional del Prado cumple 200 años

Hoy se celebra el Día de los Museos, un día para disfrutar de la cultura en familia, en pareja, con amigos, o solo, porque cada uno sabe cómo prefiere disfrutarlo. Hoy quienes prefieren sentarse a contemplar su obra de arte favorita, hay quienes prefieren que sus hijos comiencen a sentir y disfrutar del arte o los que les gusta ir con gente que les explique esas obras que para algunas personas son un mundo. Sea como sea, aquí van los mejores planes para disfrutar del Día (y la noche) de los Museos 2019.

Museo Del Prado, Madrid

Celebrando su bicentenario y el reciente premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, está el museo del Prado en su mejor año este 2019. Es la galería con la mayor colección real de arte, todo un must para los amantes de la cultura. El acceso es libre durante todo el día y hasta las 00:30 de la noche. 

Guggenheim, Bilbao

Es uno de los museos que más fascinación despierta en todo el mundo y es que solo con su impresionante diseño arquitectónico, alberga en su interior una colección de arte moderno de mucho valor que es una visita obligatoria. Es uno de los museos que más visitantes recibe en España junto con CaixaForum en Madrid. Hoy tendrá entrada gratuita y visitas guiadas hasta completar aforo. Si estás por allí no dejes pasar la ocasión de visitarlo.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba)

El Macba acogerá talleres familiares con la artista Cristina Fraser o la actuación del artista artista visual y compositor suizo Christian Marclay, con la vocalista Shelley Hirsch.

Museo del Traje, Madrid


Imagen: cortesía de culturaydeporte.gob.es

Este museo junta lo mejor de la moda con lo mejor de la cultura y hoy cuenta con acceso gratuito desde las 9.30 de la mañana hasta casi la media noche. Contará también con actividades como juegos de pistas, visitas comentadas y un espectáculo circense. ¿Te apuntas?

Museo Carmen Thyssen, Málaga

Danzar en femenino es el espectáculo que veremos todo el fin de semana con coreografías relacionadas con sus exposiciones actuales.

Museo Picasso, Barcelona

Su conocida obra Arlequín de 1917 cobrará vida para salir del cuadro y celebrar así con otros personajes de la Comedia del arte, los cien años de la donación de este cuadro.a la ciudad de Barcelona.


Imagen: cortesía de Museu Picasso

Centro Botín, Santander

Seis visitas gratuitas celebrarán este día en el cultural Centro Botín de Santander con recorridos en torno a la exhibición Martin Creed: amigos y a la sala: Esencia y Expresión.

Museo Reina Sofía, Madrid

Nada menos que 15 horas de música, así se celebra este día en el Museo Reina Sofía con grupos como Vetusta Morla o La Casa Azul. Además la visita al museo será gratuita y contará con actividades como un recorrido de las vanguardias con visión feminista.

Instituto valenciano de Arte Moderno (IVAM)

Paco Roca, premio Nacional de Cómic, protagonizará un Concierto dibujado, es decir, ilustrar con música en directo además de dirigir otro taller llamado Crea tu propia viñeta en el que los visitantes tendrán que buscar el material por el museo. 

Museo Thyssen, Madrid

Desde las 10h y hasta la 1 de la madrugada se podrán ver las colecciones permanentes o temporales pero lo mejor es la experiencia de realidad virtual con la que, gracias a unas gafas, nos podremos adentrar en los mejores cuadros de Van Gogh o en las calles de Nueva York.

Lucía Pandiella@luciapandiella 

Imágenes: cortesía de los museos

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído