Esto es todo lo que debes saber de EUROVISIÓN 2019

España está en la gran final de Eurovisión en su 64ª edición. Nosotros calentamos el ambiente con estos detalles que debes saber sobre la gala

Esto es todo lo que debes saber de EUROVISIÓN 2019
Miki, protagonista de la semifinal de Eurovisión por sus abdominales. EP

Cada año la ilusión permanece (casi) intacta en torno a nuestra posición en este evento que junta a familia y amigos para disfrutar juntos.

Hablamos, como no, de Eurovisión: el festival musical de televisión más antiguo del mundo que reúne a las televisiones públicas europeas y cuya cobertura mediática no tiene precedentes. No te pierdas estos datos con los que calentar antes de la gran final, que se celebrará este sábado 18 de mayo en Tel Aviv, Israel, y que nos tendrá a todos en vilo. 

Los representantes de España

El año pasado fueron Amaia y Alfred, procedentes del concurso televisivo Operación Triunfo, este año es este mismo programa el que nos da a nuestro candidato de 2019: Miki Núñez (que nos encanta).

Esperamos que te mantengas bien despierto porque será el fin de fiesta, es decir, su actuación es la última (recordemos que el año pasado España actuó de las primeras). Te adelantamos que pretende montar un «fiestón» con La Venda, canción con la que participamos este año y es extremadamente pegadiza.

¿Qué hacen juntas Bar Rafaeli y Nieves Álvarez? Juntas pero no revueltas estarán presentando la Gala de Eurovisión 2019 y los puntos para España, respectivamente. No es casualidad la presencia de Rafaeli este año, ya que la supermodelo mundialmente conocida por haber sido ángel de Victoria’s Secret, es de origen iraní. Tampoco lo es la de Nieves Álvarez, quien ya fue representante de nuestro país presentando los puntos el año pasado. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Let’s go @eurovision 2019

Una publicación compartida de Bar Refaeli (@barrefaeli) el 13 May, 2019 a las 5:35 PDT

Las preguntas más hechas

Una de las preguntas que más nos hemos hecho estos días es si Madonna se decidiría a firmar o no el contrato, ese pequeño detalle que le faltaba para poder actuar en Eurovisión. A pesar de los roces políticos ha decidido que actuará en esta edición.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Not everyone is coming to the F U T U R E??? ft. @quavohuncho . @fiplo @whereisstarrah Madame ❌ sees everything! #future #madamexueliancepoeme

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el 16 May, 2019 a las 7:15 PDT

Por otro lado las 3 preguntas que más nos hacemos los españoles cuando llega Eurovisión son las siguientes: ¿Quedaremos los últimos?, ¿Hemos ganado alguna vez?, ¿Por qué participa Australia?. Aunque no podemos contestarte a la primera, aquí tienes las respuestas:

¿Hemos ganado alguna vez? Sí, estuvimos en racha durante dos años seguidos. En 1968 en Londres con el La la la de Massiel y al año siguiente en 1969 con Vivo cantando de Salomé. Con Rosa López y Europe is living a celebration quedamos en séptima posición pero fue David Civera con Dile que la quiero con el que quedamos en sexta. 

¿Por qué participa Australia? Participa desde 2010 y aunque teóricamente no podía por los requisitos (adherirse a la Unión Europea de Radiodifusión y situarse en una zona geográfica), lo ha logrado como premio concedido como motivo del 60º aniversario del concurso. Sí, sí, has oído bien, como premio. En concreto por su fidelidad ya que a pesar de no participar, llevaba emitiendo el festival durante más de 30 años con una gran recepción del público. 

Memes no faltan

La puesta en escena suele ser una de las cosas que más da de qué hablar, además de ser carne de memes durante la gala de la segunda semifinal, que nos da una idea de cómo será la gala final que viviremos este sábado. La más comentada es la de Australia al estilo «Frozen».

Ten los aperitivos listos y reúnete con tus amigos sobre las 21:00 horas, hora prevista de emisión (siempre suelen ser puntuales). Aunque te recordamos que España actúa la última, nos parece muy divertido ver lo que nos tienen preparados nuestros vecinos Europeos hasta entonces. ¿Quién nos dará más points?

Imágenes: Instagram y Giphy.

Jara Hart: @jarahartt

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído