Comer siempre lo mismo hace que acabemos aburridos...

Fruta: ¿sabes cómo preparar el mejor aliado de la dieta?

Saludables, fáciles de preparar e innovadoras

Fruta: ¿sabes cómo preparar el mejor aliado de la dieta?

Siempre apetece llevarse algo fresco a la boca.

Sandía, melón, nectarinas, cerezas… Todo fruta de temporada.

Ideal para llevarnos a la playa, hacer bien la digestión y sobre todo, refrescar nuestro organismo.

Sin embargo, comerla siempre de la misma manera hace que acabemos aburriéndonos de ella…

Para que esto te no pase, te vamos a dar unas recetas (con la fruta como protagonista) muy saludables, fáciles de preparar e innovadoras.

Ensalada tutti-frutti

El sol y el calor veraniegos nos obligan a comer todo lo refrescante que haya en la nevera. Pero, ¿y si te proponemos un plato que a la vez te da todos los nutrientes necesarios para aguantar el temido calor de verano?. Te lo puedes llevar vayas donde vayas. A la oficina, a la playa, a la piscina… No hay nada más apetecible que una buena base de lechuga y como complementos, las frutas que más te gusten. Una de las mejores cosas que nos ofrecen las ensaladas es su gran capacidad de mezclarse con todo tipo de ingredientes. Una buena opción es añadirle fresas, mango y kiwi. Con ese toque de acidez, a tu plato no le hará falta ningún otro tipo de aliño.

¡Una de sopa, fría!

Sopa fría de melón con jamón, que gran combinación. El melón es el rey del verano. Su alto contenido de agua resulta perfecto para hidratarnos en días de calor. Además, contiene muchas propiedades y muy pocas calorías. Para preparar esta sopa fría sólo necesitamos dos ingredientes en nuestra nevera: el melón y el jamón. Si no quieres dar el toque salado del jamón a tu plato, añádele trocitos de jamón york o de pavo. ¡Riquísimo!

Polos caseros

¿Quién dijo que los helados eran una fuente de calorías? Siguiendo con la fruta como ingrediente estrella, te proponemos unos polos helados que además, podrás preparar en casa. Compra unos moldes para las paletas (si no tienes en casa). Agrega un poco de fruta picada y, para que esté todavía más rico, mézclala con yogur hasta que termines de rellenar el vaso. Ponlo en el congelador unas dos horas aproximadamente… ¡e voilà! Si eres más goloso, en el fondo del molde puedes añadir trocitos de cereales o galletas trituradas.

Smoothie

Los smoothies o batidos de frutas son una opción muy saludable para formar parte de nuestra dieta como desayuno, merienda o para aportar el toque veraniego perfecto y poner fin a una buena comilona. Son fáciles y rápidos de preparar, nos ayudan a hidratarnos, nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y grasas saludables, claro. Todo esto les convierte en nuestros mejores aliados durante el verano. Mira este tutorial con 5 recetas y elige la que más te guste.

Açaí Bowl

Seguro que has visto en más de un perfil de Instagram estos fantásticos bowls de fruta. Son los açaí bowls y, a parte de ser súper instagrameables, están deliciosos. Con el açaí como ingrediente principal, será tu mejor aliado para empezar el día con energía. Este maravilloso fruto, nacido en Brasil, contiene muchos antioxidantes, proteínas, vitaminas A, B, C y E y además aporta minerales como hierro, zinc, magnesio y potasio. ¡Un superfood en toda regla! Además, su preparación es muy sencilla. Lo primero que tienes que tener en tu nevera es el açaí, que puedes encontrarlo en tiendas orgánicas u online. Mézclalo con leche, granola y frutas de tu elección. Lo más importante: la consistencia. ¡Tu açaí bowl debe tener textura de helado, no líquida! Te dejamos con este vídeo de preparación para que te inspires y lo hagas a tu gusto.

Anna Alarcón: @_annalarcon

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído