10 RESTAURANTES de SUSHI de visita obligada

De Madrid a Barcelona pasando por Valencia o Zaragoza. Descubre los 10 mejores restaurantes de sushi de la geografía española

10 RESTAURANTES de SUSHI de visita obligada
Sushi. PD

Dentro del enorme universo gastronómico encontramos cocinas de lo más variadas que nos permiten disfrutar de todo tipo de sabores. Exóticos, tradicionales, modernos… Además, ahora ya no es necesario viajar al otro lado del planeta para disfrutar de las delicatesen culinarias de cada país. Cada vez es más fácil degustar la cocina del otro extremo del planeta en nuestra propia ciudad. Una de las más extendidas en España es la japonesa, cultura que ha logrado conquistar mucho paladares de nuestro país y por eso los restaurantes que ofrecen sushi cada vez son más y más especializados. El próximo domingo 18 de junio es el Día Internacional del Sushi y queremos celebrándolo recopilando los diez mejores. ¡Descúbrelos!

Inari (Madrid)

restaurantes-de-sushi-inari

Inari es ya todo un clásico de Madrid. Este restaurante es famoso por su local en el barrio de Salamanca, aunque ahora también tiene otro en La Moraleja. En ambos nos ofrecen prácticamente lo mismo: tempuras, arroces, tallarines, gyozas, dim-sums…. Todos los platos tradicionales de esta cocina y, como no, no podía faltar el sushi. Este es sin duda el plato fuerte de la casa ya que muestran creaciones con una constante evolución. ¿No sabes que pedir? Entre nuestras recomendaciones, el tartar de salmón con aguacate, el shumai de foie y la tabla de nigiris. Todos ellos son muestras de buena cocina japonesa con precios razonables. Y todo esto plasmado mediante una original –e interminable– carta.

Bokoto (Zaragoza)

restaurantes-de-sushi-bokoto

Si visitas Zaragoza y quieres degustar la mejor comida asiática de la zona, Bokoto es lo que estabas buscando. la mejor opción de comida asiática en Zaragoza. Este íntimo y exclusivo local plasma a la perfección un sushi club de Tokio trasladado a la calle Jerónimo Zurita de la capital aragonesa. Entre semana una muy buena opción es su menú diario aunque, también tienes la opción de tomarlo estés donde estés con su servicio take away. Si no sabes por cuál de sus platos decantarte, apuesta por el roll dragón, las nubes crujientes de salmón ahumado, el tartar de atún, trufa y yema de huevo o los sweets nigiris.

Kabuki (Madrid)

restaurantes-de-sushi-kabuki

Cocina japonesa con un toque de imaginación. Así es Kabuki, un restaurante madrileño decorado con las ultimas tendencias. En él, sus excelentes materias primas y su distinguido chef lo convierten en uno de los más importantes de la ciudad. Además, en ocasiones fusiona la cocina asiática con la mediterránea surgiendo platos como el nigiri de huevo frito, de pez mantequilla o de hamburguesa. Todos estos elementos al unirse crean una obra maestra que bien le ha valido una Estrella Michelin Aparte de los ya mencionados, entre sus platos cabe resaltar sin duda el hígado de rape macerado en soja y sake, el toro veteado o la vieira en sashimi. Aunque el plato de estrella es probablemente el sashimi de toro. ¡No puedes irte de allí sin probarlo!

Tatami (San Sebastián)

restaurantes-de-sushi-tatami

En San Sebastián, en la calle San Francisco, encontramos Tatami. Este local tiene algo diferente ya que, como su nombre indica, los tatamis juegan un papel protagonista. Estos decoran unos espacios reservados donde los clientes deberán entrar descalzos o con geta (calzado típico japonés). Aunque, si prefieres optar por lo clásico, puedes utilizar mesas normales. En cuanto a su carta, destacan éxitos como el maki en tempura, el rollito de mango con marisco, la brocheta de vieras, el atún crudo con salsa sarami o el atún marinado con aceite de sésamo.

Zenart (Málaga)

restaurantes-de-sushi-zenart

En pleno centro de Málaga, justo al lado de la Alcazaba, se encuentra Zenart, uno de los mejores restaurantes japoneses de España. Su cuidada decoración inspirada en oriente (desde la cubertería hasta las servilletas), su bonita terraza y sus dos grandes plantas conquistan no solo con el paladar, sino también con la mirada. En primer lugar, encontramos una zona más informal protagonizada por una barra de sushi y, en segundo lugar, otra más intima con unas vistas capaces de conquistar a cualquiera. El local cuenta con cinco cocineros japoneses que elaboran platos como los rollitos de rodaballo a las tres sales, el teriyaki de pato con salsa de naranja, el carpaccio de ternera o el cebiche de pulpo y lenguado, entre otros.

Nomo (Barcelona)

restaurantes-de-sushi-nomo

En el barrio de Gracia de Barcelona encontramos uno de los locales de Nomo. Materias primas de alta calidad, un excelente servicio y una inmejorable situación se unen en este restaurante. Además, su decoración tampoco se queda atrás. Sobre el conjunto destaca una barra roja en la que los comensales pueden observar cómo los sushimen preparan los platos. Este oriental tiene como punto a destacar las pruebas que realizan. Estas tienen lugar cada jueves y en él surgen novedades como el nigiri flambeado de anguila o el maki de langostino en tempura. Si prefieres sumergirte en su carta más general, encontraras platos como el maki de ventresca de atún con piñones y cebolla crujiente, el omu yakisoba o los fideos envueltos en una fina tortilla y salsa de mostaza.

Yashima (Barcelona)

restaurantes-de-sushi-yashima

En 1989 Yashima abrió en Barcelona y, desde entonces, nos ofrece la mejor cocina asiática. En su planta superior encontramos un gran salón y una barra de sushi. Allí se sitúa una zona de planchas donde los clientes pueden observar cómo se preparan los platos. Aunque lo más destacable es la planta inferior. Allí tres habitaciones japonesas con las mesas estilo tatami y una zashiki sirven para albergar celebraciones privadas. Combinados de sushi y sashimi, steak tartar a la japonesa, carpaccio de viera con salsa de miso y ciruela, almejas vapor con sake y fondue japonesa de verdura y carne. Son algunos de los deliciosos platos a destacar de su menú.

99 Sushi Bar (Madrid)

restaurantes-de-sushi-99-sushi-bar

Pescados poco comunes y manjares de temporada como el erizo o la trufa. Estas son solo algunas de las delicatesen que podrás encontrar en 99 Sushi Bar. Este exitoso restaurante cuenta ya con cuatro locales en Madrid, compartiendo en todos ellos un estilo y una filosofía común. Destaca por su interés por las técnicas culinarias japonesas pero abiertas a otras culturas. Además, se centran en una búsqueda constante por descubrir sabores y texturas con una cocina divertida y fresca. En esta podrás degustar platos tan variados como nigiris de sardina y anchoas, tataki de bonito ahumado o taco de toro braseado, entre otros.

Tastem (Valencia)

restaurantes-de-sushi-tastem

En el Barrio del Carmen de Valencia, se sitúa Tastem. Este restaurante fue todo un pionero en la zona en cuanto a cocina asiática. Y desde que se fundó supo mantener su esencia buscando siempre con qué enriquecer su cocina. Esto lo ha logrado gracias a su distinguido chef Yoshi Yanome que en 2015 obtuvo el galardón al mejor sushiman de España. Su técnica, el sabor de su cocina y la presentación e innovación de sus platos bien le valieron este título. ¿Vas a pasarte por su local? No dejes de probar sus nigiris de ventresca de salmón, el gunkan de erizo de mar y los temakis de ventresca picada con puerro.

Wagamama (Madrid)

restaurantes-de-sushi-wagamama

Wagamama es uno de los asiáticos que más fama está adquiriendo en Madrid. Abrió hace ya unos veinticinco años en Londres, pero en la capital de nuestro país tan solo lleva unos meses. Eso sí, con el mismo atractivo y éxito rotundo. Actualmente se localiza en el número cuarenta y uno de la calle Serrano, pero muy pronto lo veremos en otros locales de la ciudad. La decoración del local destaca por su inspiración en las tabernas japonesas, pudiendo ver a los cocineros mientras preparan sus platos estrella. El chili squid, el chicken katsu, el ramen Wagamama y los noodles son algunos ejemplos.

Texto: Leyre Ferrando – @leyreferrando

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído