La de ÉLITE y otras pandillas de la tele que justifican tus instintos wannabe…

Por las que se fueron y por las que vendrán… Estas son las 5 pandillas de la tele que siempre has querido (o querrás) como grupo de amigos

La de ÉLITE y otras pandillas de la tele que justifican tus instintos wannabe...
Pandilla Vanidad

En el transcurso de la historia de la televisión, muchos de nosotros nos hemos sentido verdaderamente implicados en aventuras (incluso en problemas) que, a pesar de ser ficción, parecían pura realidad. ¿El motivo? Las pandillas.

Los grupos de amigos de la televisión conectan directamente con el espectador por los múltiples caracteres de sus integrantes y sus tramas (sobretodo si son de amor o desamor). Todos tenemos amigas adictas a las compras, a la moda y al derroche, como en Sexo en Nueva York o amigos del sexo opuesto, como en Friends. Por eso, tanto si eres de los 80, como si perteneces a la generación millennial (o incluso post millennial) hay una pandilla perfecta para ti.

Élite

Superó todas las expectativas que teníamos puestas sobre ella (y promete hacerlo en su segunda temporada) y es que, Élite se ha convertido en la pandilla con la que todo post millennial sueña formar parte.

pandillas_4

¿Quién no se siente identificado con sus protagonistas? ¿O con alguna de sus historias?. Tras el boom que esto supuso en nuestras vidas (y en nuestras relaciones), no hay noticia que nos alegre más que su continuación. Otra dosis de adolescencia necesaria para que sigamos creyendo en el amor… de todo tipo.  

Pretty Little Liars

pandillas_1

7 temporadas y 160 episodios son los que han compuesto a esta serie que sigue la vida de Alison DiLaurentis, Spencer Hastings, Hanna Marin, Emily Fields y Aria Montgomery. Situada en la ciudad ficticia de Rosewood, Pennsylvania, la serie sigue el misterio de Alison, la abeja reina del grupo.

Cuando una noche esta desaparece, las otras componentes de la pandilla empiezan a recibir una serie de mensajes anónimos con amenazas de contar sus secretos. Entonces intentan desenmascarar, mediante su unión, a alguien que se hace llamar «A». Y hasta aquí podemos leer. No queremos hacerte spoiler si es que todavía no la has visto (aunque nos extrañaría).

Friends

¿Quién mejor que Friends para enseñarnos que los amigos son la familia que elegimos?

pandillas_3

Es el grupo de amigos más mítico de la televisión. Solo hace falta prestar atención a su título para descifrar (sin complicaciones) lo que da protagonismo y valor a la serie. Sus seis protagonistas nos han regalado durante más de 20 años, momentos únicos que, sin duda, han marcado un antes y un después en nuestras vidas. Ross, Rachel, Monica, Phoebe, Chandler y Joey consiguieron ganarse un trocito de nuestro corazón y es que…¡Quién no ha querido alguna vez formar parte de su pandilla!

Verdaderas lecciones de amistad que ahora se suman al carro del streaming para que todos (los que la hemos seguido y los que no) nos enganchemos a la serie que nunca pasará de moda.

Físca o Química

A pesar de que finalizó en 2011, parece ayer cuando acabábamos los clínex con el último capítulo de Física o Química. 7 temporadas y 77 episodios emitidos bastaron para sentirnos reflejados en todas sus tramas (sobre todo si estabas en plena adolescencia).

pandillas_2

Los profesores y alumnos del instituto Zurbarán fueron los encargados de dar vida a historias totalmente reales y actuales que siguen lidiando nuestro día a día. Bullying, racismo, homofobia, sexo, drogas, fiestas, embarazos no deseados… Ruth, Gorka, Cabano, Fer, Paula o Yoli, entre muchos otros, convirtieron a la serie en toda una generación de adolescentes que, sin saberlo, era de lo más millennial.

Sex and The City

Y como era de esperar, no podíamos olvidarnos de las integrantes de nuestra querida pandilla de Sex And The City.

pandillas_5

Aunque parece que en la vida real las actrices no se llevan tan bien como aparentaban en ficción, la serie nos ha dado verdaderos momentazos acerca de las vidas, amoríos y dramatismos de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte.

Estas cuatro mujeres nos enseñaron, en plena década de los 90, otra visión de la mujer soltera y sexualmente activa. La serie logró romper con los tabúes sexuales y abordar problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en el nuevo milenio. Nosotros nos atrevemos a mojarnos porque sin duda, ¡esta es nuestra pandilla favorita! 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Archivo, Giphy y YouTube

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído