Antonio Casado, Periodista

Verdad

«Yo constato que esta mujer [la juez Murillo] ha representado a millones de españoles [tratando a Otegi sin miramientos]»"Alto y Claro" de Telemadrid, 28-01-2010

La opinión de los lectores

Votar

La actuación de la juez Ángela Murillo, en el juicio a Arnaldo Otegi, el proetarra sentado en el banquillo por un delito de apología del terrorismo en un homenaje a un etarra, ha sido aplaudida por la sociedad.

Los espacios radiofónicos abiertos a los oyentes se llenaron de palabras de agradecimiento y felicitación a la magistrada de la Audiencia Nacional.

Ángela Murillo, que trató al facineroso y a su abogada sin contemplaciones, acorraló a Otegi cuando le preguntó si condenaba los atentados de ETA.

Durante primera sesión de la vista, cuando la abogada Goirizelaia solicitó permiso al tribunal para entregar una botella de agua al acusado (en huelga de hambre), la magistrada respondió:

"Como si quiere beber vino".

En esa misma sesión y cuando había finalizado el interrogatorio a Otegi, la magistrada hizo uso de su potestad para plantear preguntas a los acusados y emplazó al ex portavoz de Batasuna, que había aprovechado su declaración para hacer un discurso político, a decir si condenaba o no "rotundamente" la violencia.

"No voy a contestar", fue la respuesta de Otegi, que Murillo apostilló diciendo: "Ya lo sabía".

Pero la cosa no quedó ahí. La segunda sesión de la vista deparó alguna situación similar. Ante las protestas de Goirizelaia, quien argumentó que quizá no tendría tiempo antes del lunes de hacer la tradución de palabras en euskera utilizadas por Otegi en el acto por el que se le enjuicia, la juez soltó:

"Hombre, si fuera El Quijote, pero para un trocito...".

El periodista Antonio Casado se hizo eco de estas reacciones y aseguró:

«Yo constato que esta mujer ha representado a millones de españoles»

No anda desencaminado el veterano Casado.