Antonio Burgos, Escritor y periodista

Verdad

«Tenemos que inventar el 'maleni' como unidad de medida del sueldazo por enchufe»Columna de Opinión en el diario 'ABC', 16-03-2014

La opinión de los lectores

Votar

Este domingo 16 marzo 2014 Antonio Burgos titula El Maleni su columna de opinión en ABC.

Izquierda Caviar en estado puro. Socialismo Visa Oro en todo su esplendor y gloria. Maleni. De San Fernando. ¡Qué arte tiene la gente de La Isla, Pepe Oneto! Esta es la que cuando era consejera de la Junta de Andalucía sacó por la cara 444 billetes, 444 de Aviaco, la compañía aérea que cerró. ¿No va a cerrar, con esos mangazos de avión gratis total que le pegaba la Maleni?

 

Añade:

Lo que me extraña es que no haya ya cerrado el Banco Europeo de Inversiones donde enchufaron a la de «antes partía que doblá». ¿Doblá? ¡Pero si no la has doblado en tu vida, hija mía! Lo otro sí, partía: ¡qué partía de trincones y mangones, Dios mío de mi alma! Como los otros, los antiguos dirigentes de ambos dos partidos mayoritarios, como Aznar y González, apalancados en jugosos enchufes en los consejos y asesorías de las compañías de electricidad o de gas. ¡Qué partida en los partidos!

Y concluye:

Tenemos que inventar el «maleni» como unidad de medida del sueldazo por enchufe de los de no doblarla. Un «maleni» serían 30.000 euros al mes por la cara, sin dar palo al agua tónica del gin-tonic. Contemplados desde lo alto de esas pirámides del mangazo, 29,5 millones de euros de fianza no son nada. Esta ha ido toda su vida de Maleni y oro.