Alfonso Rojo, Director de Periodista Digital

Verdad

«[Pablo Iglesias] eres un mangante que cobra de la Venezuela chavista y del Irán de los ayatolás»Debate en 'La Sexta Noche', 15-03-2014

La opinión de los lectores

Votar

Habían entrevistado al actor José Sacristán, que soltó una homilía guerracivilista, al escritor Juan José Millás, quien describió una España 'hambrienta' por culpa de Mariano Rajoy y se había debatido sobre impuestos y reformas fiscales con los economistas Daniel Lacalle y Gonzalo Bernardos en plan estelar.

Casi acababa la noche, cuando en plan de cierre y agrupando los temas que restaban en la planilla, puso el presentador Iñaki López sobre la mesa el siempre polémico asunto de las 'Memoria Histórica', con la excusa de que el gobierno sociocomunista de Andalucía ha aprobado una ley por la que se multará a todo alcalde que no retire 'ipso facto' nombres o símbolos franquistas de su pueblo y por la que se podrá expropiar 'temporalmente' cualquier terreno privado donde se intente buscar restos de víctimas de la Guerra Civil española.

No iba mal el debate hasta que intervino Pablo Iglesias, profesor en la facultad de Políticas de la Universidad Complutense madrileña y clamó contra el PP como heredero del franquismo y contra la persistencia, más de 70 años después del fin de la contienda, de nombres y símbolos de los vencedores.

Primero intervino Antonio Martín Beaumont, recordándole que estaba insultando a un partido cuyo nacimiento y existencia sólo ha estado en democracia y al que han votado 11 millones de españoles.

Después, tan caústico como feroz, entró en liza Eduardo Inda para preguntar a Pablo Iglesias si le parecía bien que desaparecieran también los nombres de calles, placas y monumentos que homenajean en Andalucía a 'asesinos de masas' como Dolores Ibarruri 'Pasionaria' y Santiago Carrillo.

En medio de las réplicas y contraréplicas, subrayó el director adjunto de 'El Mundo' que el profesor Iglesias no es el más indicado para dar lecciones de ética o coherencia cuando cobra, a través de CEPS, la fundación universitaria de la que forma parte como miembro de su patronato, 320.560 euros del régimen represor y fascista de Venezuela: El tertuliano y el Gobierno chavista.

Para reforzar sus palabras, Inda recordó que había sido Periodista Digital"el diario online que dirige Alfonso Rojo"- el que había publicado la información.

Comenzó su respuesta Iglesias, diciendo que la información aparecida en Periodista Digital había sido explicada ya por uno de los directivos de CEPS y que él mismo había dado una entrevista, "que cualquiera puede leer o escuchar", ante lo que Alfonso Rojo repitió un par de veces que no se trataba de una 'noticia', sino de un documento: el contrato entre CEPS y el régimen chavista.

A partir de ahí, comenzó la marimonera. Iglesias acuso a Rojo de haber sido condenado por un tribunal:

"Una cosa es publicar una noticia y otra cosa es mentir. A ti un tribunal te condenó por mentir y a lo mejor estaría bien que dejáseis de mentir".

El director de Periodista Digital, sin entrar siquiera a hablar de esa sentencia que tiene que ver con el juez Elpidio Silva y con lo que un lector incluyó sobre su salud mental en los comentarios y no con la veracidad de la información- y saltando por encima del presentador Iñaki López que pretendía zanjar en ese punto la discusión, sin dejarle responder, contestó:

"Te metes en jardines que no te deberías meter. Tú has estado cobrando de quienes ponen el velo a las mujeres y cuelgan a los homosexuales".

Añadió Rojo que el 'profesor' no sólo cobra (320.000 euros anuales)de la Venezuela chavista que es un régimen con las manos manchadas de sangre, sino también del de los ayatolás iraníes.

Citó como ejemplo el programa que Iglesias y sus 'cuates' hacen en Hispan.Tvcadena iráni en español y tras describir al régimen de Teherán como uno que ahorca homosexuales en las grúas y lapida mujeres acusadas de adulterio, acusó -dos veces- a Pablo Iglesias de incoherente e inmoral (Iglesias y Monedero nos llevarían a todos a la fosa común):

 "Eres un mangante que cobra de la Venezuela chavista y del Irán de los ayatolás".

Cuando el profesor afirmó que eso tendría quen ir a los tribunales, Alfonso Rojo repitió:

"Un chorizo y un mangante".