Antonio Casado, Periodista

Verdad

«Es la primera vez que un Gobierno se da por aludido con Cáritas y toma turno de réplica»Columna de Opinión en el online 'El Confidencial", 01-04-2014

La opinión de los lectores

Votar

Este 1 de abril de 2014, Antonio Casado escribe en El Confidencial una columna titulada 'El grito de Cáritas' en la que arranca diciendo:

Nadie mejor que la defensora del pueblo, Soledad Becerril, para ponerse al lado de Cáritas frente a la imprudente reacción del titular de Hacienda, Cristobal Montoro.

 

Añade que:

Sólo a medias mostró ayer en la radio su desacuerdo con el ministrosobre el avance de la pobreza en España. "Las cifras no reflejan la realidad", había dicho Montoro en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del viernes pasado. "La realidad no es tan mala", matiza Becerril con el pensamiento puesto en las ayudas públicas y privadas que se destinan al voluntariado social.

Y concluye que:

No es la primera vez que, ante las cifras de sus informes habituales, remueve conciencias y pone en evidencia al poder. Pero probablemente sí es la primera vez que un Gobierno (al menos un ministro, precisamente el responsable de los dineros) se da por aludido y se toma un turno de réplica.