Alfonso Rojo, Director de Periodista Digital

Verdad

«El juez Elpidio Silva me produce ternura, es un juez descontrolado»Programa 'El Cascabel' en 13TV, 22-04-2014

La opinión de los lectores

Votar

El juez de moda es Elpidio Silva. Pero no lo es por grandes hazañas judiciales por las que hubiera metido en prisión a centenares de criminales o fuera el azote de la delincuencia, sino por estar siendo juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid -- El juez Silva se enfrenta a 40 años de inhabilitación por prevaricación--, ante el que acaba de llevar a cabo una treta para tratar de suspender el juicio.

Tras cinco peticiones de nulidad de la vista oral que planteó al tribunal el abogado del juez Elpidio, se sobrevino el espectáculo en la sala, por la que el propio acusado aseguró con vehemencia y en reiteradas ocasiones que renunciaba a la defensa de su abogado. El presidente del Tribunal negó con contundencia a Elpidio para poder seguir con el desarrollo del juicio.

El show de Elpidio Silva se convirtió en una de las notas más destacadas en los distintos espacios mediáticos durante la jornada de 22 de abril de 2014, e incluso el propio magistrado que trata de defenderse pasó por alguno de los programas.

El objetivo de Elpidio Silva no es otro que poder llegar sin ser juzgado a las elecciones europeas del 25 de mayo, en las que aspira a un escaño como cabeza de lista del recién creado Movimiento RED.

Elpidio Silva está siendo juzgado por prevaricación en la instrucción del 'caso Blesa', por el que mandó al expresidente de Caja Madrid a prisión en dos ocasiones sin tener competencias para asumir la causa. El periodista de ABC, Jaime González, lo explicaba con claridad en 'El Cascabel' de 13TV:

"El que más ha servido a los intereses de Miguel Blesa es Elpidio".

Aunque el periodista Alfonso Rojo (director de Periodista Digital), ya había explicado en alguna ocasión su relación con el juez Elpidio Silva, volvió a repasar la situación en 13TV instigado por el propio presentador del espacio, Antonio Jiménez --Isabel Durán sobre el juez Elpidio Silva: "Me parece de una gravedad extrema un tío que se acompaña de un abogado terrorista y va pidiendo 200.000 euros..."--:

 

  • "De todos los que estamos en esta mesa el que mejor lo conoce soy yo. A mí me produce cierta ternura. Yo creo menos en el juez conspirador que en el juez descontrolado. Digo 'descontrolado' por no utilizar otras palabras para que no me metan en la cárcel".
  • "Yo ya lo conté, soy el ciudadano español del que el juez pidió ingreso en prisión, por unos comentarios en Periodista Digital y en segunda instancia nos cascan 8.000 o 18.000 euros. A mí me sentaron a cuerno quemado. Se zanjó el tema hasta que cinco años después él se pone de moda con el 'caso Blesa', y los comentarios siguen circulando en internet porque no se pueden borrar".
  • "Habíamos cumplido la sentencia, pero anuncia que me va a demandar por 200.000 euros. Me lo encuentro en un plató y quedamos dos o tres días después, y me dijo que quería una reparación moral: 200.000 euros".
  • "Yo no os digo lo que le dije porque es tan ordinario...
  • Le pregunté si le gustaba el dulce y dónde tenía que comerlo. Le dijimos que sólo con 12.000 ya tendríamos que despedir a una persona, y dijo que como si teníamos que despedir a tres, que él es una persona muy importante en España... ¡Si está ahí, que llame!"
  • "¡Eso se llama atraco a mano armada! ¡Hombre, es un facineroso!"

 

A partir de ahí, entraron en tromba los demás:

 

 

  • Jaime González: "No es una argucia legal, es arbitraria en el procedimiento, por eso no ha pasado. Han diseñado una estrategia para hacer pasar al Tribunal por idiotas... Él quería demorar este juicio para poder presentarse a las elecciones europeas, donde él espera sacar un diputado, aunque yo creo que no lo va a conseguir, y al final ser aforado y tener que pasar por el Supremo, pero le han pillado con el carrito del helado. Me irrita el privilegio del juez Elpidio, porque ha hecho lo que le ha dado la gana y si hubiera sido otro cualquiera..."
  • Carlos Cuesta: "Este no es el primer espectáculo que monta Elpidio Silva. ¿A qué se dedica nuestro CGPJ? Esto no es un juez, y se dedica a hacer campaña política utilizando plazas judiciales... Lleva acumulando sanciones desde el año 2004 y en el año 2008 lo intentaron jubilar. ¡Esto es impresentable! Nuestro sistema judicial tiene que tener sistemas de criba para que este señor salga del sistema, porque no puede estar juzgando".