Antonio Burgos, Escritor y periodista

Verdad

«La cobarde chusma antisistema se ha adueñado de un invento tan maravilloso como Twitter»Columna en el diario 'ABC', 14-05-2014

La opinión de los lectores

Votar

Antonio Burgos titula en su querido 'ABC' con un neutro Las redes. lo que es una columna esencial.

Recuerda el maestro como, desde que aparece la imprenta, los poderes políticos tratan de controlar los diferentes medios de comunicación que van surgiendo a lo largo de la historia.

Añade:

Pero no sé por qué, será porque los gobiernos no manejaban las nuevas tecnologías o no les dieron importancia y creyeron que eran unos chalados con sus locos cacharros de CompuServe, internet fue y es el primer medio de comunicaciòn masiva que nace y se desarrolla en completa libertad, sin control alguno por parte de los poderes públicos, salvo las hodiernas excepciones de China, Corea del Norte, Cuba y otros «paraísos» venerados por la progresía. Progresía que, con más vista estratégica que todo poder constituido sobre la tierra, se ha hecho dueña y señora de internet.

Cree que el dominio de la izquierda se da especialmente sobre las redes sociales, aunque reconoce que en Twitter hay una parte muy positiva en la que seguir la actualidad al momento, lo que considera "una maravilla".

Concluye:

  • Pero junto a esa red de servicio público o de comunicación cultural está el Puerto de Arrebatacapas de la jungla, de la selva.
  • De las hordas y las turbas de Twitter. Que existen. Anónimas. Cobardes. Incalificables. En bastantes casos, delictivas.
  • Me avergüenzo del género humano al leer los mensajes monstruosos de las hordas en Twitter tras el asesinato de la leonesa Isabel Carrasco.
  • Aún estamos a tiempo de que, al igual que hay una Fiscalía Anticorrupción, una Fiscalía Antibasura persiga a las delictivas hordas anónimas de la cobarde chusma antisistema que virtualmente se ha adueñado de invento tan maravilloso como Facebook o Twitter.