Alfonso Rojo, Director de Periodista Digital

Verdad

«Conseguir votos en las urnas no te hace necesiaramente mucho más respetable o benéfico, 'Podemos' tiene el 8% de los votos [en España], y Marine Le Pen [en Francia] el 23%»Especial Elecciones Europeas en 13TV, 26-05-2014

La opinión de los lectores

Votar

Se puso fin en la noche de 25 de mayo de 2014 a las elecciones europeas, y con el cierre del telón, se abre en España unanueva era.

El castigo al bipartidismo PP-PSOE fue el resultadoprincipal, amén de que el partido en el Gobierno consiguió reeditar su éxito.

El triunfo de las pequeñas agrupaciones de izquierda, con especial atención a la plataforma Podemos del tertuliano Pablo Iglesias, centran en el día siguiente la atención de los focos.

Las elecciones generales fueron seguidas por gran partedel espectro mediático en España, y en la cadena 13TV emitieron un especial de seguimiento de los comicios durante la velada.

Con la dirección y presentación de Carlos Cuesta, diferentes contertulios de los habituales de la casa fueron pasando por la mesa de debate, además de las entrevistas telefónicas a los directores de los principales periódicos nacionales.

Participaban en el debate los periodistas Alfonso Rojo (Periodista Digital), Isabel Durán, Isabel San Sebastián, Carmen Tomás, Jaime González (ABC), Antonio Martín Beaumont (El Semana Digital) o la exministra socialista María Antonia Trujillo:

El director de Periodista Digital, protagonista de sonados encontronazos con Pablo Iglesias y compañía en los platós de televisión--"Eres un mangante que cobra de la Venezuela chavista y del Irán de los ayatolás"--, explicaba así sus sensaciones:

 

  • "Es cierto que quien consigue votos en la urna, consigue votos en la urna, pero eso no te hace mucho más respetable o más benéfico. 
  • 'Podemos' tiene el 8% de los votos [en España], y Marine Le Pen [en Francia] el 23%".
  • "Hay una cosa llamativa en la gente del PSOE: [se dirige a María Antonia Trujillo] has dicho que te agradaba el caso de Pablo Iglesias...
  • Yo lo entiendo, puede ser como figura, puede ser la coleta, el corte de cara... A mí no me gustaría alguien que dijera que el gobierno en el que yo estaba era de ladrones, que nuestra Constitución es una castaña e ilegal.
  • A mí no se me ocurriría, aunque sea por legítima defensa, aplaudir al que me llama sarraceno peligroso. ¡Allá vosotros!"