Antonio Casado, Periodista

Verdad

«El todavía Rey de España está viviendo, escuchando, leyendo, el más largo y el más generoso de los obituarios»Columna en 'El Confidencial', 09-06-2014

La opinión de los lectores

Votar

Este 9 de junio de 2014, Antonio Casado escribe en El Confidencial una columna titulada '¡Qué bien se entierra en España!' en la que arranca diciendo:

Desde que, siguiendo los pasos de Rubalcaba y tal vez como una razón añadida en la espantada del monarca, también don Juan Carlos anunció el "descorche generacional", en feliz expresión del filósofo Javier Gomá, el todavía Rey de España está viviendo, escuchando, leyendo, el más largo y el más generoso de los obituarios.

 

Añade que:

Nunca sonó tanto el "¡Viva el Rey¡" como en estos últimos días: empresarios, público asistente a una corrida en Las Ventas, en el desfile militar de ayer en Madrid, etc.

Y concluye que:

Qué bien tratamos a los que se van. Somos unos maestros en el arte de despedir a los que hacen mutis. La despedida del Rey quedó diferida al acto de proclamación de Felipe VI, que se llevará a cabo el jueves 19 de junio.