Antonio Casado, Periodista

Verdad

«El zarpazo de la crisis económica fue tan devastador para el PSOE como lo ha sido para el PP»Columna en 'El Confidencial', 06-10-2014

La opinión de los lectores

Votar

Este 6 de octubre de 2014, escribe Antonio Casado en El Confidencial una columna titulada 'PSOE: alegría en casa del pobre' en la que arranca diciendo:

  • La alegría en casa del pobre no da para echar las campanas al vuelo.
  • Pero la encuesta de Metroscopia publicada ayer es agua de mayo para unos dirigentes, militantes y votantes con hambre de remontada en el viejo partido de Pablo Iglesias.
  • A los oídos del nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, debieron sonar a música celestial las llamadas que durante la víspera compitieron por anticiparle la noticia: el PSOE se pone por delante del PP en expectativas de voto "no cocinado".

Añade que:

  • La encuesta de ayer nos dice que sigue prácticamente igual tres años después (20,3% sobre censo en las elecciones de noviembre 2011, 20,7% en la encuesta de ayer).
  • Mi lectura: el zarpazo de la crisis económica fue tan devastador para el PSOE como lo ha sido para el PP, pues aquel perdió en 2011 lo que por la misma causa están perdiendo ahora quienes prometieron entonces sacarnos de dicha crisis.

Ahí seguimos (no confundir crisis con recesión).

Y concluye que:

Basta echarle un vistazo a la cotización electoral alcanzada por Podemos y su cantinela: PSOE y PP son tal para cual, con derivada periférica para CiU (costalero sucesivo del PSOE y el PP en nombre de la estabilidad del régimen), donde Artur Mas, el sucesor de Pujol, está a punto de irse a negro en las preferencias políticas de los catalanes.