Ignacio Camacho, Periodista

Verdad

«El protagonismo de las televisiones ha inoculado en los dirigentes de Podemos una altanería mesiánica»Columna en 'ABC', 29-01-2015

La opinión de los lectores

Votar

Este 29 de enero de 2015, escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada 'La lupa' en la que arranca diciendo:

Cae fuego de artillería sobre la cúpula de Podemos mientras sus huestes preparan el petate para la «marcha sobre Madrid», una demostración de fuerza de tintes neoperonistas en el escenario simbólico de la Puerta del Sol, la zona cero del quincemayismo.

El mimado protagonismo de las televisiones maumau ha inoculado en los dirigentes del partido de moda una arrogancia de intocables, una altanería mesiánica que les ha llevado a descuidar la retaguardia.

Añade que:

Los profes progres de la Complutense han intentado utilizar una lupa gigante como arma de guerra y han salido abrasados por las quemaduras de los reflejos. Sus diatribas contra la corrupción exigían una ejemplaridad intachable que no ha resistido el primer escrutinio.

Y concluye que:

Quizá las elecciones de este año vayan a decidirse en ese terreno tercerista, en la franja de españoles que no están dispuestos a comulgar con lo que Sartori llamó los señuelos mitológicos de la política.