Arturo Fernández, Empresario

Arturo Fernández

Arturo Fernández Álvarez (Madrid, 1945) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Bussiness Administration por la Universidad de Boston.

Se hizo cargo a los 17 años de la empresa fundada por su abuelo en 1.898.

En la actualidad, el Grupo Arturo da empleo a unas 4.000 personas en el sector de servicios. Se trata de una empresa de catering que da servicio a grandes cadenas de televisión como TVE, Antena 3 o Telemadrid, al Congreso de los Diputados, así como en las universidades Carlos III y San Pablo CEU.

Presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ostenta la vicepresidencia primera de la CEOE.

En los ámbitos de representación institucional, Arturo Fernández está también al frente de la Organización de Patronales de Capitales Europeas y de Eurodefense España, un grupo de reflexión y análisis sobre asuntos estratégicos y de colaboración entre el ámbito de la Defensa y la empresa.

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, preside e impulsa el Club de Empresarios del Proyecto Stela, que integra en las empresas a personas que sufren Síndrome de Down, y a través de la Fundación Arturo Fernández Cantoblanco ha favorecido la titulación universitaria para estudiantes de Hostelería con la Universidad Autónoma.