Dani Mateo, Periodista

Dani Mateo

Daniel Mateo Patau (Granollers, España, 1 de junio de 1979), más conocido como Dani Mateo, es licenciado en Periodismo por la UAB.

Inició su trayectoria en la radio local. Posteriormente pasó por varias emisoras profesionales de Cataluña como Catalunya Cultura, Onda Cero, Radio Gràcia, Ona Catalana, RAC 1 y Flaix FM. Colaboró en el programa radiofónico Anda ya de Los 40 Principales en 2007 y A vivir que son dos días, de Cadena Ser.

En septiembre de 2012, se anuncia su vuelta a Los 40 Principales, en un programa presentado por él con el nombre "YU no te pierdas nada", producido por Toni Garrido y que cuenta con colaboradores como su ex compañera de Sé lo que hicisteis, Cristina Pedroche.

Ha trabajado en la Televisión de Cataluña (TV3), ha sido colaborador en distintas emisoras de radio y, entre abril de 2004 y 2007 presentó el programa Noche sin tregua (NST) en Paramount Comedy, con su amigo Ángel Martín, programa que también emitiría durante un tiempo Localia TV los jueves por la noche. Colaboró en el programa Fenómenos.

Además, colaboró como columnista en la revista DT e interpretó el papel de Jorge Magariño en la serie televisiva de Antena 3 La familia Mata.

El 5 de noviembre de 2007 se incorporó al programa de laSexta, Sé lo que hicisteis... como comentarista de noticias de actualidad y deportes.

Además interpreta monólogos cómicos en locales de toda España y el día 11 de enero del 2010 comenzó el programa Periodistas Fútbol Club en laSexta como presentador, junto a su compañero, Ricardo Castella y con la colaboración de Paula Prendes y que se mantuvo en antena tan solo un mes.

El 29 de agosto de 2011, se incorporó al programa de humor El intermedio. Además, colabora en El club de la comedia haciendo monólogos.

Desde el 16 de febrero de 2013, hasta el 24 de marzo de 2013, Dani Mateo presentó El intermedio: International Edition, una versión del programa original que se emitió los fines de semana en laSexta. El programa fue cancelado por la cadena debido a la bajada de audiencia que tuvo.

Se casó el 23 de julio de 2010 con la actriz Elena Ballesteros a la que conoció durante el rodaje de La familia Mata.