Javier Ruiz, Periodista

Javier Ruiz

Javier Ruiz Pérez (Valencia, 18 de agosto de 1973) licenciado en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, posee además un Máster en Economía Internacional y Periodismo por la Universidad de Columbia de Nueva York.

En 1995 se incorporó a los Servicios Informativos de la Cadena SER. Fue redactor de Hoy por Hoy con Iñaki Gabilondo y corresponsal en Nueva York desde 2000.

Ha sido redactor jefe de los Servicios Informativos de la emisora de Prisa, y desde marzo de 2002 hasta enero de 2008 presentó el informativo especializado en actualidad económica Hora 25 de los Negocios.

En septiembre de 2006 se trasladó a la filial audiovisual de Prisa como subdirector de los Servicios Informativos de Sogecable, pasando a ocuparse de la dirección y presentación de la edición de sobremesa de Noticias Cuatro junto a Mónica Sanz.

En febrero de 2010 pasa a presentar el informativo de las 20:00 sustituyendo a Iñaki Gabilondo.

Llegado diciembre de 2010 y tras aprobarse la compra de Cuatro por parte de Telecinco, Javier Ruiz declara que la nueva dirección no cuenta con él para el nuevo proyecto de informativos, por lo que abandona la cadena.

Reaparece en febrero de 2011 como comentarista económico en el espacio de las mañanas de la Cadena COPE 'Así son las mañanas de Ernesto Sáenz de Buruaga'.

Escribe el diario digital Voz Pópuli y es un habitual de las tertulias de Telecinco.