Luis Herrero, Periodista

Luis Herrero

Luis Francisco Herrero-Tejedor Algar (Castellón de la Plana, 1955) es el presentador y director de «En casa de Herrero», programa de radio que se emite en la cadena EsRadio. Entre 2004 y 2009 fue diputado del PP en el Parlamento Europeo.

Hijo de Fernando Herrero Tejedor, fiscal y político del franquismo, que llegó en 1975 a la Secretaría General del Movimiento, justo antes de su muerte en extraño accidente de tráfico.

En 1978 concluyó sus estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra, donde fue compañero de Antonio Herrero. Tras comenzar su andadura en los periódicos Arriba, Mediterráneo y en la Hoja del Lunes, en 1982 ingresó en Antena 3 Radio como redactor jefe y, posteriormente, subdirector de informativos.

También fue redactor-jefe de la revista Época en sus inicios. Con la llegada de las televisiones privadas a España, su imagen se hace popular al ser uno de los primeros presentadores del informativo «Antena 3 Noticias». En 1992, cuando el Grupo Zeta y Prisa, con la ayuda de Mario Conde, se hizo con Antena 3 TV y Antena 3 Radio, abandona el grupo junto con Antonio Herrero, José María García y Federico Jiménez Losantos.

Se incorporaron a la Cadena COPE, donde dirigió «La Linterna» y «La Mañana», tras la muerte de Antonio Herrero. En 2003 cedió el testigo a Federico Jiménez Losantos. En 2004 pasó a la política.