Walter García, Periodista

Walter García

Francisco Walter García Carro (Santander, 21 de mayo de 1965) ocupó la jefatura de deportes de Onda Cero en Cantabria entre los años 1990 y 2000.

Dirigió y presentó diversos espacios en distintas televisiones regionales, entre los que cabe destacar El rincón de Walter y La grada.

Fue columnista de El Diario Montañés y Marca.

También ha ejercido como entrenador de fútbol sala del GD Teka en la División de Honor y del Caja Cantabria en la División de Honor B.

Durante dos temporadas fue seleccionador cántabro.

Trabajó durante muchos años en Deportes de la Cadena COPE en Cantabria, donde dirigía su propio programa, La hora de Walter, en el que repasaba la actualidad deportiva, haciendo especial hincapié en todo lo relacionado con el Racing de Santander.

En 2010, tras la reestructuración a nivel nacional del equipo de Deportes de la COPE posterior al fichaje por parte de la cadena episcopal de Paco González y Pepe Domingo Castaño, La hora de Walter se reubicó en la emisora Rock & Gol.

García compaginó dicho programa con intervenciones habituales en un espacio regional de debate sociopolítico. En octubre de 2010, Walter rescindió su contrato con la COPE.

El 16 de agosto de 2011 se hace público su nueva andadura en Radio Mix. Su nuevo programa empezó el 5 de septiembre de 2011 de lunes a viernes de 15:00 a 18:00.

También dirigió un programa deportivo en esRadio desde el 5 de septiembre de 2011 hasta julio de 2012, desde la media noche hasta la 1 de la madrugada, se llamó "es Libre y Directo" junto a los componentes de "El Grupo Risa".

Libros:

  • Marcelino, UEFA y vino