Voz del sur

Julio Frank Salgado

Periodistas preocupados por cobertura de protesta

Decenas de periodistas y el Colegio que los agrupa han manifestado su preocupación por la cobertura dada por algunos medios informativos -particularmente canales de televisión abierta- a la protesta popular y los hechos de violencia que han remecido a Chile durante ya una semana.

Una declaración pública suscrita hasta ahora por más de 80 profesionales advierte que “la exageración y predominio de informaciones sobre incidentes violentos -que la mayoría de la sociedad condena- han derivado en una cobertura sensacionalista que no contribuye al sano rol que deben cumplir los medios en democracia”.

Agrega que “se ha privilegiado el rating, la disputa de audiencias y la supremacía de las líneas editoriales por sobre la información responsable y ajustada a la realidad”, apuntando que incluso “más de un profesional de prensa ha hecho llamados irresponsables desde su rol de informador, mientras que otros han sido desmentidos en vivo las pocas veces que han existido espacios reales para captar el sentir ciudadano”.

Sostiene también que llegó el momento de la autocrítica acerca del desempeño profesional durante este período y llamó a “enmendar el rumbo”.

El Colegio de Periodistas de Chile emitió también una declaración pública, exigiendo una “cobertura por la paz” y llamando a editores, directores de medios y periodistas en general a asegurar a la ciudadanía la tranquilidad de una información fidedigna y útil para el análisis de las reales causas sociales, económicas y culturales del descontento social manifestado.

Fuente: colegiodeperiodistas.cl

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Julio Frank Salgado

Periodista y bloguero chileno. Reportero y editor en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales. Activista digital por una Constitución democrática para Chile desde 2007. Autor de "Médicos en la Historia de Chile" (2005) e "Idolos de blanco" (2011). Año XIX en la blogosfera de PD.

Julio Frank Salgado

Periodista y bloguero chileno. Reportero y editor en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales. Activista digital independiente por una Constitución democrática para Chile desde 2007. Autor de "Médicos en la Historia de Chile" (2005) e "Idolos de blanco" (2011). Año XIX en la blogosfera de PD.

Lo más leído