Saint Geours: «Platini hizo entrar al fútbol francés en un momento muy especial de su historia»

El Embajador de Francia en España, Yves Saint Geours, confesó, sin entrar a valorar la decisión de la justicia, su tristeza por la sanción sobre el expresidente de la UEFA Michel Platini, el cual «hizo entrar el fútbol francés en un momento especial de la historia», mientras que advirtió que la ausencia del delantero del Real Madrid Karim Benzema en la Eurocopa es una cuestión del seleccionador Didier Deschamps.

«Lo de Platini nos entristece, a mí particularmente, porque cuando se ganó la Eurocopa de Francia en 1984 y fuimos semifinalistas en Mundiales, él, que es un gran tipo, hizo entrar al fútbol francés en un momento especial de la historia», elogió Saint Geours en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por ‘Repsol’, ‘Liberbank’ y ‘LAE’.

El diplomático indicó también que el exfutbolista ha jugado «un papel muy importante incluso para esta Eurocopa de 2016 que pasó a 24 equipos». «Debemos respetar la decisión del TAS y no puedo opinar sobre lo que pasó. No conozco a los candidatos a sucederle, pero creo que él y Villar son buenos amigos», añadió.

Tampoco opinó demasiado sobre la ausencia de Karim Benzema en la Eurocopa de este verano. «No soy el seleccionador. Lo que puedo decir es que es un gran jugador y que nadie le va a quitar esa calidad. Después hay cosas fuera del deporte que están en manos de la justicia y no voy a opinar porque no es mi papel. La selección es una cuestión del entrenador», comentó Saint Geours.

El embajador fue más claro al opinar sobre la posibilidad, como dejó caer en su día el Primer Ministro de su país, Manuel Valls, de que el FC Barcelona pudiese ser acogido en la Liga francesa si Cataluña se independizaba. «Francia tiene una posición muy clara y es que el Barcelona es un club español», zanjó.

Finalmente, tras reconocer en su discurso inicial que Zinédine Zidane es «un símbolo para Francia que ha llegado a ser entrenador del gran Real Madrid», no apostó por ninguno de los dos equipos madrileños en la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 28 de mayo en el estadio de San Siro de Milán.

«Hay jugadores franceses muy buenos en los dos, excelentes», se limitó a decir con una sonrisa, apuntando que en la actualidad «España es uno de los destinos más atractivos para los jugadores franceses que se marchan en diferentes fases de su carrera».