Alonso: «Entrar en la Q3 podría ser bastante difícil»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que deberán «encontrar algo adicional esta noche» que asegure su mejoría en el Gran Premio de Japón, ya que «entrar en la Q3 podría ser bastante difícil», según ha comprobado durante la primera sesión de entrenamientos libres.

«Tenemos que encontrar algo adicional esta noche. Solo espero que no llueva en la tercera sesión de libres, ya que necesitamos entender los cambios que haremos esta noche antes de la calificación y la carrera. Entrar en la Q3 podría ser bastante difícil», vaticinó Alonso tras la primera jornada en Suzuka.

Octavo en los libres, el asturiano completó «un día duro en general». «Nuestro objetivo más importante para la segunda sesión era comprender los neumáticos en una tanda larga y lo hicimos. No obstante, aún no estamos satisfechos con la puesta a punto y tenemos que trabajar un poco más esta noche», reincidió.

Además, Alonso explicó que están «investigando la causa del incidente de esta mañana», cuando perdió el control de su coche y se fue contra las barreras de seguridad. «Parece que hubo algunos problemas aerodinámicos con el alerón trasero. Afortunadamente no se dañó el coche y pude continuar rodando hasta el final de la primera sesión», zanjó.