Renault abandonará la Fórmula E para concentrar sus recursos en la F1

El grupo Renault ha anunciado que abandonará la Fórmula E al final de la cuarta temporada, que concluirá en julio de 2018, y que desde ese momento concentrará todos sus recursos en su escudería de Fórmula 1, en la que cuenta con el piloto español Carlos Sainz como reciente fichaje.

«Como pioneros en el mercado de los vehículos eléctricos, hemos aprendido mucho sobre ellos en materia de altas prestaciones y de gestión de la energía, y de ello se benefician directamente nuestros clientes. Después de la cuarta temporada vamos a centrar nuestros recursos en lograr nuestros ambiciosos objetivos en Fórmula 1», explicó el director comercial del Grupo Renaul, Thierry Koskas, en un comunicado.

Socio de la competición con coches eléctricos desde su inicio, el equipo Renault e.dams ganó este año su tercer campeonato de Fórmula E consecutivo en Montreal (Canadá) y se prepara para arrancar la cuarta campaña en esta disciplina.

La marca que sustituirá a Renault en la Fórmula E será Nissan, en consonancia con la alianza que estas dos marcas y Mitsubishi formaron recientemente para convertise en el primer grupo automovilístico mundial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido